La consultora inauguró otra sesión Fresh TV, esta vez dedicada a títulos inspirados en temas poco convencionales como e-sports, marcas y podcasts, y donde se destacan dos producciones de España: Gallos y Top Gamers Academy.

The Wit continúa innovando en Miptv Digital este año, complementando sus tradicionales sesiones de Fresh TV Fiction y Formats con nuevas ediciones. En esta ocasión, la consultora presentó su sesión Fresh TV Lab, dedicada a contenidos inspirados en e-sports, marcas y podcasts.

«Esta es una sesión completamente nueva en Digital Miptv y el objetivo es abrirles los ojos a nuevas fuentes de inspiración», dijo Virginia Mouseler, CEO de The Wit.

A continuación, la selección de nuevas series de televisión inspiradas en e-sports, podcasts y marcas:

E-SPORTS

«Los e-sports son una opción de entretenimiento en crecimiento, no solo para los jóvenes, sino para un target más amplio. Por supuesto, los e-sports se tratan principalmente de plataformas de streaming y juegos en línea. Pero ahora están generando sus propios formatos de programas de juegos. ¿Están imitando a la televisión o la televisión debería imitarlos a ellos?,» dijo Mouseler.

Top Gamers Academy
Género: Competencia, Reality
País: España
Plataforma: Neox, Twitch, Atresplayer
Distribución: Banijay

21 entusiastas de los videojuegos, divididos en tres equipos liderados por capitanes famosos, conviven dentro de una academia donde intentan alcanzar el nivel profesional y competir entre ellos.

The Next E-Talent Team Gullit
Género: Competencia, Reality
Pais: Holanda
Plataforma: Videoland (SVOD)
Producción: RTL Creative

El equipo de la FIFA de videojuegos de fútbol holandés “Team Gullit” busca nuevos miembros para firmar un contrato profesional de deportes electrónicos.

Making the Squad: FIFA Edition
Género: Competencia, Reality
País: Internacional
Plataforma: Insight (SVOD)
Producción: G2 Esports / Insight TV
Marca: Pringles

10 concursantes seleccionados entre los mejores y los streamers de FIFA se enfrentan en FIFA 21, en la consola y en la vida real. El mejor gana 10.000 euros y un contrato con el equipo G2 Esports.

FIFA Face-Off
Género: Game Show
País: Internacional
Plataforma: Twitch (VOD), YouTube
Producción: EA Sports

Dos equipos de tres jugadores compiten en partidos de FIFA 2021. Cada equipo está formado por una celebridad, un jugador estrella y un ganador de la comunidad.

MARCAS

«Vimos en los programas de deportes electrónicos cómo las marcas pueden ser socios creativos, socios inspiradores e incluso los principales creadores de los programas. Aquí hay algunos otros tipos de colaboración con marcas.»

Roosters (Gallos)
Género: Drama
País: España
Distribución: Beta Entertainment España
Marca: Redbull

Una amistad apasionada y épica de dos jóvenes, durante la Red Bull Batalla de los Gallos, un gran campeonato de estilo libre en el mundo de habla hispana.

For the Record
Género: Serie dramática de formato corto
Pais: Canada
Plataforma: CBC Gem (VOD)
Distribución: Anthology Productions
Marca: PolyGram

Episodios breves (15′) que cuentan un momento crucial en la vida de personajes interconectados y el álbum o canción que proporciona su banda sonora.

A World of Calm
Género: Factual
País: EEUU
Plataforma: HBO Max (SVOD)
Distribución: All3Media International
Marca: Calm (aplicación para dormir)

Un viaje visual inmersivo que transporta a los espectadores a la tranquilidad a través de narrativas diseñadas científicamente, música encantadora y metraje fascinante.

Headspace Guide to Meditation
Género: Factual
País: EEUU
Plataforma: Netflix
Marca: Headspace (aplicación de meditación)

Serie animada que muestra cómo la meditación puede ayudar a los espectadores en su vida diaria.

PODCASTS

«Se ha hablado mucho sobre la adaptación de podcasts en programas de televisión. Actualmente se están desarrollando alrededor de 60 proyectos, según la base de datos de The Wit. En 2020, se lanzaron 20 programas de televisión basados en podcasts, cinco fueron dramas con guión y cinco fueron series factual sobre crímenes reales», dijo Mouseler.

Annika
Género: Serie de drama
Países: Reino Unido / EEUU
Plataformas: Alibi, PBS
Distribución: All3Media International

Adaptación televisiva de una serie de BBC Radio 4. Las investigaciones de una mujer policía en las costas de Escocia. Ella comparte con los espectadores sus observaciones irónicas sobre el caso y su vida.

Calls
Género: Serie de drama
Países: Francia / Internacional
Plataforma: Apple TV + (SVOD)
Distribución: Studiocanal

Serie de suspenso de audio. Una experiencia inmersiva contada a través de conversaciones telefónicas y grabaciones de sonido que cuentan eventos trágicos. Adaptación de un formato de guión francés.

Bitnami