El ejecutivo fue promovido desde su rol como Gerente de Artística del canal. Reemplazará a Eliseo Álvarez, quien renunció a su puesto este mes, y tendrá como objetivo “la reparación y reconstrucción” del grupo tras la pandemia.

Leonardo Flores fue promovido al cargo de director ejecutivo de la Televisión Pública Argentina. Desde enero de 2020, el ejecutivo se desempeñaba como Gerente de Artística del canal.

El ejecutivo asumió el liderazgo del canal durante una reunión encabezada por la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, en la que participaron, Eliseo Álvarez, quien renunció a ese cargo en días pasados, directivos y trabajadores del Canal.

“Los objetivos son la reparación, la construcción y la reconstrucción de los medios públicos, ya que muchos proyectos no pudieron realzarse por la pandemia. Flores es una persona con amplia trayectoria, un profesional respetado y querido, cualidades que necesitamos para este grupo de profesionales,” dijo Lufrano.

Por su parte, Flores dijo que su deseo es “estar a la altura de las circunstancias”. Adelantó que “esta será una oficina de puertas abiertas” y le dijo al personal: “cuento con ustedes, cuenten conmigo, con el compromiso de superarnos día a día”.

Desde enero 2020, Leonardo Flores se desempeñó como Gerente de Artística del Canal. En su extensa trayectoria, ocupó cargos directivos en numerosas emisoras del país y el exterior, tales como América CV Network Chanel 41 de Florida, Bahamas TV Station, América TV y Canal 9 de Buenos Aires.

En Argentina, también fue productor general de programas como Fuego Cruzado e Historias de la tarde, productor ejecutivo de América Noticias, Punto Límite y CVN, y productor periodístico en programas como Causa Común, Desayuno y Sin Vueltas. En radio fue productor periodístico de programas realizados por Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Carlos Rodari y Mario Mactas, entre otros.

Varias de las producciones en las que participó obtuvieron nominaciones y premios de la crítica. Por caso, en 2016, la serie Petare, la tumba del Chavismo ganó el Emmy Awards. Un año antes, otra serie, Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso fue nominada a esos premios, mientras que la serie Dos Orillas, una ciudad logró el Reconocimiento de la Ciudad de Miami.

En 2008, la investigación periodística 1-11-14, la Favela Argentina fue ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards. En la Argentina, obtuvo tres Martín Fierro con América Noticias y Telenueve.

Bitnami