TTV+ Buyers: ¿Qué buscan los compradores?

Daniel Padilla, CEO y cofundador de OnePlay, cuenta a TTV+ los contenidos que están buscando para su catálogo en el mercado internacional.

TTVMedia, a través de su plataforma TTV+ y con el apoyo de Eccho Rights lanzó en el marco del mes de Miptv la iniciativa Buyers: ¿Qué buscan los compradores?, para conocer de primera mano las necesidades de programación de los compradores de todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas aprovechando la base de más de 5.000 compradores registrados en TTV+, un marketplace online y 24/7 en el que los buyers pueden navegar por los catálogos de cientos de compañías y en el que los distribuidores pueden contactarlos para cerrar negocios.

En esta oportunidad, respondió Daniel Padilla, CEO y cofundador de OnePlay.

¿Podría presentarse a si mismo y a su empresa?

Hola, soy Daniel Padilla, director de OnePlay. En OnePlay somos una empresa enfocada en la distribución digital de entretenimiento. Nuestro modelo de negocios es B2B2C, ya que nuestros clientes son grandes instituciones, corporaciones, centros comerciales o programas de fidelización, que tienen cientos de miles de usuarios. Y nosotros brindamos tecnología marca blanca para que puedan ofrecer este producto a cada uno de sus clientes.

Nuestra oficina está basada en Miami pero nuestro mercado principal es Argentina, Paraguay y Uruguay. En el segundo semestre de 2021 tenemos una proyección de crecimiento hacia Centroamérica.

¿Qué tipo de contenido están buscando?

Tenemos dos tipos de segmentos distintos. Para el público adulto estamos buscando géneros de acción, entretenimiento y comedia; mientras que para el público infantil, si bien buscamos series animadas o también con personajes reales, queremos que tenga un balance entre entretenimiento y educación.

¿Qué tipo de ideas o historias están buscando para su plataforma?

Lamentablemente 2020 fue un año muy especial para nuestros suscriptores y 2021 no comenzó de forma muy distinta. Eso hace que los contenidos que tengan que ver con entretenimiento y distracción ocupen el foco de lo que es nuestra oferta de contenidos. Estamos trabajando muy de cerca con distintas productoras en distintos países para conseguir y lograr productos de entretenimiento local.

Otro producto que también estamos buscando para ampliar nuestro catálogo es el producto educativo, ya sea tanto infantil como adulto, pero que esté orientado y enfocado desde el entretenimiento, para así poder llegar al mensaje pero de una forma mucho más descontracturada. Para esto estamos trabajando con diferentes productoras locales, haciendo formatos específicos que nos ayuden a llevar el mensaje a cada hogar, y que también sea una forma de divertirse y pasar en familia.

¿Qué ingrediente deben tener los contenidos para que sean de su interés?

Privilegiamos contenidos innovadores y que hayan tenido lugar en las pantallas de nuestro continente. Principalmente buscamos contenidos episódicos, de entre 6 y 8 capítulos máximo. Intentamos buscar historias que siempre tengan la cualidad de poder ser bien narradas visualmente, que es donde nuestros suscriptores prefieren pasar su mayor tiempo.

¿Hay algún contenido que haya llamado su atención en los últimos 12 meses?

Contenidos originales sobre el confinamiento nos llamaron mucho la atención. Formatos ultra personales, formatos, fotos, episódicos, generaron muchísimo rapporto en la audiencia.

¿Algún contenido que haya funcionado especialmente bien en su pantalla?

Ficción, comedia, entretenimiento sin duda fueron que mejor resultaron en nuestra pantalla y que más gustaron a nuestros suscriptores.

Bitnami