La inspiradora historia del ciclista colombiano Rigoberto Urán será llevada a la pantalla de TV de la mano de Sony Pictures Television.

Sony Pictures Television (SPT) anunció que ha adquirido los derechos para contar la historia del ciclista profesional Rigoberto Urán.

El atleta colombiano será el centro de un proyecto producido por SPT y filmado en Colombia y varios países de Europa bajo el liderazgo de Ana Bond, SVP y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y US Hispanic.

Andrés López (El cartel de los sapos, El señor de los cielos) escribirá el proyecto.

«Rigo», como comúnmente se le conoce, es reconocido mundialmente por sus destacados logros deportivos: fue medallista de plata en las Olimpíadas 2012, y se convirtió en el primer colombiano en el podio del Giro de Italia, donde quedó segundo en 2013 y 2014. Además, llegó en segundo lugar en el Tour de Francia en 2017, y en la edición 2019 obtuvo el séptimo lugar.

«Nos emociona profundamente trabajar con Rigo en la producción de este drama de la vida real que nos habla sobre el coraje humano. La historia de Rigo es inspiradora y sabemos que será muy bien recibida por nuestras audiencias globales», comentó Bond.

El ciclista, por su parte, añadió: «Para mí y para mi familia de Go Rigo Go y El Giro de Rigo, es un placer trabajar de la mano con Sony para hacer este proyecto. Como lo he dicho siempre ‘si caminamos solos iremos más rápido, si caminamos acompañados llegaremos mas lejos’».

Más allá de sus muchos logros profesionales, Rigo es una verdadera súper estrella, un héroe nacional colombiano, con millones de seguidores que adoran su divertida y ocurrente personalidad.

Nacido en el seno de una familia humilde de la Colombia rural, Rigo fue introducido al ciclismo por su padre y mentor, quien trágicamente murió asesinado por paramilitares cuando Urán era tan solo un adolescente.

Urán nunca abandonó el ciclismo. Luego de muchas caídas difíciles y contra todos los pronósticos, Urán lo logró todo. Y hace un mes, una vez más le tocó levantarse luego de un terrible accidente en la Vuelta a España (mientras sostenía la cuarta posición en la carrera). El ciclista sufrió múltiples heridas graves de las que ya se está recuperando. Por supuesto y como siempre, Rigo está deseoso por regresar a su bicicleta.

Bitnami