La compañía satelital española firmó un acuerdo con Telefónica bajo el cual comenzará a hacerse cargo en América Latina del negocio de gestión y transporte de señales audiovisuales de la división Media Networks.

La compañía satelital española Hispasat anunció la firma de un acuerdo con Telefónica bajo el cual, a partir de este mes, comenzará a hacerse cargo en América Latina del negocio de gestión y transporte de señales audiovisuales de la división Media Networks.

El acuerdo se ejecutará en los próximos meses de forma gradual para cumplir con las normas y disposiciones de las reguladoras de la región, sin afectar además el servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en América Latina.

Media Networks Latinoamérica presta servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de Sudamérica utilizando los satélites de Hispasat.

La integración de estos servicios permitirá al operador español de telecomunicaciones afianzar su posición en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite. De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.

Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, dijo: «Este acuerdo mejora la eficiencia de nuestro negocio audiovisual en América Latina y fortalece nuestra posición estratégica en una vertical en la que hoy damos servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con esta operación, de gran importancia para nuestra compañía, ampliamos nuestra presencia en la cadena de valor e impulsamos el servicio de alta calidad que Media Networks Latinoamérica ha venido desempeñando en la región durante todos estos años».

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, agregó: «Este acuerdo permitirá a Telefónica Hispanoamérica mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región».

Esta operación se sitúa dentro de las líneas de acción planteadas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, que llevará a la compañía de ser un operador de infraestructuras a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite. «Esta transformación se realizará fortaleciendo su negocio actual, con actuaciones como este acuerdo con Telefónica, e impulsando el crecimiento para atender las nuevas tendencias del mercado, lo que permitirá una diversificación de su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas», aseguran desde la compañía.

Bitnami