Es la temporada número 29 que Univision logra dominar los ratings hispanos de manera consecutiva.

Univision Communications anunció que su cadena principal, Univision, terminará la temporada 2020-2021 como el canal líder entre los hispanos de EEUU por 29a temporada consecutiva.

De acuerdo a los datos adelantados por el canal, Univision se impuso a Telemundo en demos como prime time, Día Total y Adultos 18-49 2+.

A nivel de contenidos, señalan que Univision ofreció el drama número uno entre los hispanos con Vencer el desamor. También se impusieron a nivel noticias, con Noticias Univision presenta: una nueva era y en el segmento matutino con Despierta América.

Asimismo, la cadena fue el destino número uno las noches de domingo entre los adultos hispanos 18-49 y adultos hispanos 18-34 con su bloque de programación de Domingos en Familia, con la serie tipo reality número uno (Tu cara me suena) y número dos (Mira quién baila all stars).

«Es un honor que, temporada tras temporada, nuestra comunidad recurra a nuestras plataformas para las noticias, los deportes y el entretenimiento que busca», dijo Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.

«Tenemos una conexión especial y sin par en el mercado con nuestra audiencia. Además, escuchar a nuestro público y ofrecer el contenido que le encanta sigue siendo nuestra principal prioridad. Por eso estamos redoblando esfuerzos y expandiendo nuestra programación de eventos en vivo el próximo año con nuevos tentpoles que congregan a nuestra audiencia, con contenido impactante y emocionante. Es parte de nuestra estrategia comprobada de programación, que incluye lo mejor del entretenimiento, las noticias y los deportes en español, con o sin guion, y nos ha hecho la número uno durante casi 30 temporadas consecutivas. Nos entusiasma lo que se avecina y estamos deseosos de ofrecer más momentos inolvidables en toda nuestra cartera el próximo año», agregó.

Los resultados de Univision la colocan en tanto entre las cinco difusoras de mayor sintonía en horario estelar durante la temporada de difusión de 2020/2021 en EEUU con grupos demográficos clave, incluidos Televidentes Totales 2+, Adultos 18-49, y Adultos 18-34, independientemente de idioma.

En el horario estelar, la cadena atrae un público que es casi una década menor que los de ABC, CBS, NBC, FOX y The CW combinadas (50 años en comparación con 59 años).

Buen rendimiento de UniMás

La compañía también destacó la buena temporada de UniMás, que gracias a éxitos como Enamorándonos, Desafío súper regiones y su bloque de películas en horario estelar los fines de semana, superó en competencia directa a The CW todas las semanas de la temporada con Adultos 18-49 y ha disminuido la brecha con Telemundo sistemáticamente en horario estelar todos los trimestres desde el tercero de 2020.

También se destacaron los rendimientos de TUDN y Galavisión de Univision. Durante la temporada, de hecho, la cartera de cadenas de Univision registró 59% de toda la audiencia en horario estelar de la televisión en español, un incremento de dos puntos porcentuales con relación a la temporada de 2019-2020.

Bitnami