Durante la presentación virtual de HBO Max, el Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America dedicó un segmento a los cerca de 100 proyectos de producción original local que se vendrá hasta 2022.

Durante la presentación virtual de HBO Max realizado este miércoles, Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America, dedico un segmento a la producción original local.

En este sentido, el ejecutivo destacó que, si bien HBO Max será una plataforma global, también tendrá un espacio para la producción original latinoamericana.

«Hace más de 15 años venimos contando al mundo historias de nuestra región. Desde México les trajimos la dramática Sr. Ávila, serie ganadora del Emmy Internacional. Y el drama de un grupo de mujeres en un centro penitenciario en Capadocia«, comenzó Yankelevich.

«Desde Argentina les presentamos series policíacas y de crimen, como El jardín de bronce, Epitafios y Un gallo para Esculapio. También disfrutaron de la comedia Hard, la bioserie Irmaos Freitas e historias de comedias dramáticas como Pico da Neblina y O Negocio de Brasil», prosiguió.

«Son miles de horas de contenido original para volver a ver o descubrir por primera vez. Estos contenidos son una muestra de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo de nuestro talento y con contar historias locales, llevándolas más allá de nuestras fronteras, haciéndolas relevantes para nuestros usuarios en todo el mundo».

El desarrollo de historias únicas en la región

A continuación, Yankelevich dedicó la presentación a la estrategia del desarrollo de nuevos proyectos originales locales, los cuales suman unas 100 nuevas producciones hasta 2022 en la región.

«Como parte de esta fuerte inversión local, estamos trabajando en proyectos como Os Ausentes, el drama sobre una agencia de investigación que sigue casos de personas desparecidas. La serie documental sobre el mundo de la delincuencia en el grupo criminal PCC (Primer Comando de la Capital) Poder Segredo y shows como Jornada Astral, que se sumerge en la intimidad de celebridades el mismo signo».

Por su parte, el ejecutivo destacó proyectos como The Cut, «donde veremos una competencia que reúne a los mejores estilistas y Pop Divas, una competición por la corona del género pop. Son historias distintas, producidas desde Brasil para un público diverso».

En tanto, «desde México estamos produciendo ficciones que sacan risas, pero que a la vez emocionan, como la comedia de acción Búnker, o la historia de superación de un equipo de fútbol femenino en Las Bravas. Y Amarres, una comedia con mucho melodrama protagonizada por Gabriela de la Garza. Pero también realities, como la adaptación del show de pastelería número uno del mundo Bake Off y 40 no es nada, un show donde el amor no tiene edad. Producciones que muestran la versatilidad del contenido de HBO Max».

Por su parte, el ejecutivo menciono los proyectos originales que se vendrán desde Argentina, como Días de gallos, «una serie sobre tres jóvenes buscando su destino dentro del mundo freestyle, como también Bilardo, una docuserie basada en la vida de una de las grandes personalidades del fútbol internacional: Carlos Salvador Bilardo».

En este sentido, Yankelevich destacó la relevancia que tendrá el contenido latinoamericano en HBO Max.

«Tenemos el compromiso de crear las mejores historias latinoamericanas para HBO Max y hacer de la plataforma una ventana para el inmenso poder de innovación local, haciendo brillar a nuestros artistas y apostando a la libertad creativa de nuestros directores, escritores y productores».

Para el desarrollo y realizaciones de todos estos proyectos «con historias únicas en la región», WarnerMedia Latin America anunció alianzas con compañías como es el caso de Endemol Shine Boomdog, BTF Media, The Mediapro Studio, Dopamine, Floresta, Conspiração, Boutique Films, Zeppelin, Pampa Films, Red Room y Dynamo.

Bitnami