El talent show estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia.

A finales de mayo la prensa española había revelado la compra del formato internacional LEGO Masters por parte de Atresmedia.

Y ahora, el propio grupo audiovisual español confirmó la información. Según agregaron, además, la versión local será producida por Shine Iberia.

LEGO Masters es uno de los formatos sensación del mercado internacional en los últimos tiempos. En EEUU, de hecho, la cadena Fox estrenó la semana pasada la segunda temporada después de haber estrenado el formato el pasado año.

El programa ya se ha estrenado también en RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido). En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños.

El programa también ha sido emitido en Australia a través de la cadena Nine. Tal ha sido su gran éxito de audiencia que, después de haber emitido tres temporadas, el programa ya ha sido renovado por una quinta temporada.

Distribuido por Banijay Group, LEGO Masters pone a competir a ocho parejas de aficionados a los juegos de LEGO, que se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en las que tienen que ejecutar ambiciosas construcciones con las piezas de dicha marca.

Los protagonistas tienen que demostrar su habilidad y creatividad ante la atenta mirada de un jurado experto en LEGO que decidirá quién continúa en la competición.

Bitnami