La aplicación de RTVE A la carta se convertirá en RTVE Play, que seguirá siendo gratuita dentro del territorio español.

RTVE anunció en las últimas horas que su aplicación RTVE A la carta se convertirá en RTVE Play a partir del próximo 15 de julio aunque antes algunos usuarios comenzarán a ver actualizada la app, que se implementará «de forma paulatina».

Según detallaron, RTVE Play «es diferente a la OTT internacional RTVE Play +», comenzando por su precio: será totalmente gratuita en España.

«Tras meses de trabajo interno, llega el momento de que los usuarios conozcan RTVE Play para que podamos mejorar en las próximas versiones gracias a vuestra experiencia. Próximamente estarán disponibles también en pruebas las versiones para web y televisiones conectadas antes del lanzamiento oficial previsto para el próximo otoño», explicaron.

«Podrás disfrutar de todos tus programas favoritos de TVE, series, películas, documentales, informativos, deportes, lo mejor del archivo y nuevo contenido exclusivo», agregaron.

Según destacaron, además, RTVE Play contará también con contenido original.

Entre los principales cambios, en tanto, destaca que para poder disfrutar del contenido de RTVE Play y sus nuevas funcionalidades a partir del 15 de julio será obligatorio registrarse.

Otras funcionalidades incluyen:

Seguir viendo: No te preocupes si has dejado algún vídeo o una serie a medias. A partir de ahora, podrás seguir viéndolo en el punto en el que lo dejaste.

Descargas: ¿Vas a viajar este verano y quieres ver tus programas favoritos sin quedarte sin datos? Desde la aplicación de móvil y tableta, podrás descargarlos y consumirlos cuando quieras.

Lista de Favoritos: La nueva app te permite crear una lista personalizada de tus programas, series, películas o documentales favoritos. Para añadir contenido a tu lista solo necesitas añadirlo como favorito.

Nuevo player: Podrás ver los directos desde el principio, retroceder o avanzar en los vídeos. Reduce tu pantalla para seguir viendo tu programa favorito mientras sigues navegando por internet. Y, para aquellos que quieran disfrutar de los contenidos en versión original, ofrecemos la opción de elegir idioma y subtítulos en muchos contenidos de vídeo.

Recomendaciones personalizadas: Recibirás recomendaciones basadas en tus gustos. Analizaremos tu consumo, tu perfil demográfico y lo que ven otras personas con tus mismas preferencias, para que se ajusten todo lo posible a tus gustos.

Alertas: Para que no te pierdas nada, te avisaremos de estrenos, publicación de nuevos episodios y directos especiales.

Nueva guía de televisión: Con nuestra nueva parrilla interactiva podrás consultar toda la programación de TVE de los últimos 7 días y los tres siguientes. Te permitirá volver a ver de forma fácil y rápida los últimos programas emitidos o seguirlos en directo.

Disfruta del contenido a lo grande en la televisión: Si prefieres ver tu programa favorito a lo grande, podrás lanzar vídeos desde el móvil al televisor. Si tienes un Chromecast, AppleTV o cualquier otro dispositivo similar, podrás ver nuestro contenido en tu televisor y controlarlo desde el móvil.

Nuevo buscador para que no te pierdas nada: Con RTVE Play estrenamos un nuevo buscador por palabras clave: más rápido y eficiente, con una interfaz más sencilla que te permitirá navegar fácilmente por todos nuestros contenidos. O si lo prefieres, accede a nuestro nuevo índice alfabético.

Bitnami