El primer episodio de la nueva serie de HBO fue visto por más de 800.000 televidentes en EEUU, los cuales alcanzaron más de 1,5 millones sumando los visionados via streaming, siendo esta la mejor audiencia digital para un estreno del canal en tres años.

El pasado domingo 20 de octubre, HBO estrenó su nueva serie, Watchmen, alcanzando excelentes ratings en EEUU.

De hecho, 800.000 personas sintonizaron el canal de cable para ver el estreno de la ficción, basada en la novela gráfica de Alan Moore Dave y creada por Damon Lindelof (Lost, The Leftovers).

Este número representa un 21% de mejora frente a su predecesora, Succession, que finalizó la semana anterior, y es además la mejor audiencia para una serie de HBO desde el final de Big Little Lies en julio.

Además, el estreno de la serie consiguió un récord no menor en plataformas digitales, alcanzando la mejor audiencia digital para un estreno de HBO en tres años.

Es que los visionados por streaming aumentaron el total a más de 1,5 millones de espectadores, lo que significa que casi la mitad de la audiencia de la serie llegó del universo digital.

Según HBO, el estreno de Watchmen tuvo la mejor audiencia digital desde el estreno de Westworld en 2016.

El aumento en audiencia via streaming superó además los aumentos para el estreno de Big Little Lies, Euphoria y The Righteous Gemstones, y casi empata con el estreno de la segunda temporada de Succession.

La historia de Watchmen tiene lugar 34 años tras los eventos del comic y se centra en Angela Abar (Regina King), conocida como Sister Night, una agente policial que trabaja como vengadora enmascarada. El elenco también incluye a Tim Blake Nelson, Don Johnson, Jeremy Irons, Yahya Abdul-Mateen II, Jean Smart y Louis Gossett Jr.

Bitnami