El evento tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Dubrovnik Palace, reuniendo a ejecutivos líderes de la industria televisiva europea e internacional, ofreciendo paneles y conferencias sobre las últimas tendencias en contenidos y tecnologías.

El NEM Dubrovnik 2021 presentó esta semana la agenda para su edición de 2021, que reunirá a los líderes de la industria de la televisión mundial y europea, canales de televisión, grupos de telecomunicaciones, plataformas deportivas, representantes de distribución y producción.

La organización del evento anunció que la mayor parte del programa se desarrollará al aire libre, de acuerdo con determinadas medidas epidemiológicas y bajo un nuevo concepto preparado por NEM Dubrovnik por primera vez.

Durante cuatro días, del 6 al 9 de septiembre de 2021, en el hermoso Hotel Dubrovnik Palace, se hablará sobre contenidos televisivos, formatos, tecnologías y tendencias que están creando el futuro de esta industria dinámica.

El programa de este año

Día uno: El primer día comienza con un discurso de bienvenida de Pavel Stantchev, director ejecutivo del mayor grupo de medios húngaro TV2 Media Group. Le sigue el panel «La próxima generación de televisión EON: de la televisión a la plataforma de entretenimiento» del proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y medios en el sudeste de Europa, United Group, y el día se cierra con la presentación y proyección de un líder de la televisión rusa en el campo del entretenimiento, GPM Entertainment Television.

La primera noche se llevará a cabo en la azotea del Hotel Dubrovnik Palace, con vistas al atardecer.

Día dos: El segundo día comienza con TV Tech Showcase, donde Synamedia, SeaChange, Whip Media y Bitmovin presentarán sus soluciones tecnológicas de televisión. Después de eso, Peter Parmenter, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de DAZN, el servicio de transmisión de deportes más grande del mundo, ofrecerá un discurso de apertura y una presentación. Liderando la televisión por Internet en Alemania, Suiza y Austria – Zattoo presentará su trabajo en el escenario.

Uno de los temas más actuales de la industria de la televisión no se saltará NEM Dubrovnik: en el panel «¿Es el streaming el futuro de los deportes?» se hablará de la transmisión por secuencias como un medio por el cual, potencialmente, seguiremos con mayor frecuencia los eventos deportivos en el futuro. Además, en el panel «Era de los Streamers: ¿Qué pide la audiencia? ¿Qué importancia tiene el contenido original local para los streamers?» habrá discusiones sobre los formatos de televisión que mejor responden a la audiencia actual y cuán importante es realmente el contenido local.

El día culmina con networking y cócteles patrocinados por Play Premium (RTL Croacia) y una fiesta nocturna patrocinada por Prva TV.

Día tres: El último día comienza con el panel «Por qué amamos la industria de la televisión», durante el cual líderes experimentados y de mucho tiempo hablarán sobre su pasión por la industria de la televisión. Después de eso, verá el panel «La batalla por los ojos: cómo los nuevos modelos de distribución actuales crean oportunidades para nuevos proveedores de servicios» patrocinado por NAGRA, una división de televisión digital de la empresa Kudelski Group, especializada en seguridad digital y sistemas de medios para la entrega. contenido digital e interactivo. En el panel «¿Estrenos o contenido conocido?» patrocinado por la televisión Prva TV, hablaremos sobre la diferencia en el éxito y la rentabilidad del contenido televisivo de primer nivel y reconocible para el usuario final.

Los visitantes serán presentados a la compañía de medios global SPI, cuyos numerosos canales y servicios digitales están disponibles en seis continentes, la compañía de tecnología francesa Broadpeak y la croata Atlantic Grupa, a través de una presentación de sus hallazgos y prácticas para retener la atención del grupo objetivo.

Una parte importante de cada NEM Dubrovnik es la presentación exclusiva de nuevos contenidos televisivos. Como parte de la primera Beta Night de este año, en la hermosa ubicación junto al mar, la serie criminal The Silence producida por Drugi Plan y HRT en colaboración con Beta Film y Star Media, celebrará su estreno mundial con la asistencia de lead actriz Kseniya Mishina. Además, se presentará la serie rusa de suspenso «Dead Mountain – The Dyatlov Pass Incident» de 1-2-3 Production, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el ganador y codirector del Berlinale Silver Bear, Pavel Kostomarov. En 2020, la empresa alemana de producción, financiación y distribución Beta Film adquirió una participación importante de la productora croata más conocida Drugi Plan, responsable de la producción de la serie El silencio (Šutnja). Beta Film se encarga de las ventas internacionales de ambas series.

Durante tres días, NEM Dubrovnik albergará un mercado televisivo donde los participantes podrán presentar sus empresas, contenidos televisivos, servicios y productos, pero también negociar una posible cooperación, y el cuarto y último día está reservado para recopilar impresiones y resumir nuevos conocimientos y experiencias.

Bitnami