El nuevo documental sobre la estrella pop fue adquirido por más de 18 emisoras y plataformas internacionales, incluyendo Globo para su plataforma OTT en Brasil.

Red Arrow Studios International anunció una serie de acuerdos internacionales para Controlling Britney Spears (1×75′), su nuevo documental que presenta nuevas acusaciones de personas con conocimiento profundo de la vida cotidiana de la estrella del pop bajo su controvertida tutela.

Controlling Britney Spears es una continuación del galardonado éxito internacional Framing Britney Spears (1×75′) y fue coproducido por The New York Times y Left/Right, una compañía de Red Arrow Studios.

El nuevo documental fue adquirido en América Latina por Globo para su plataforma Globoplay, en Brasil, junto a Sky (Reino Unido), Nine (Australia), Crave (Canadá), Three (Nueva Zelanda), Talpa TV (Países Bajos), VGTV (Noruega), TV2 (Dinamarca), TV4, MTV y Cmore (Suecia y Finlandia), Discovery (Italia y Filipinas), Originals Factory (Europa de habla francesa y alemana), HOT8 (Israel), yes-DBS (Israel), la plataforma de transmisión de TV Nova Voyo (República Checa y Eslovaquia), Pro Plus (Eslovenia) y TVN Grupa Discovery (Polonia).

Controlling Britney Spears se estrenó el mes pasado en FX y Hulu en EEUU. El documental está dirigido por Samantha Stark, Liz Day como productora y reportera, y Mary Robertson como showrunner.

En un informe confidencial obtenido por The Times, Spears le dijo a un investigador judicial en 2016 que su tutela se había convertido en «una herramienta opresiva y controladora en su contra». Pero nunca se ha revelado exactamente cómo la tutela ha controlado su vida. Ahora, en esta investigación del New York Times, surge un retrato de un aparato de vigilancia intenso que monitoreaba cada movimiento que hacía Spears. Una vez que los informantes se dieron a conocer, The Times y Left / Right se sintieron obligados a llevar este informe al público lo antes posible.

Tim Gerhartz, presidente y director general de Red Arrow Studios International, dijo: «Tal como lo experimentamos con Framing Britney Spears a principios de este año, la respuesta de las emisoras ha sido fenomenal. Controlling Britney Spears trae más revelaciones impresionantes y de primera mano sobre exactamente cómo se controlaba la vida diaria de la estrella del pop. La amplia gama de locutores que tenemos a bordo es testimonio de la importancia y las poderosas ideas de este documental».

Controlling Britney Spears se une a la colección The Weekly: Special Edition de Red Arrow de documentales independientes premium, que están impulsados por el periodismo incomparable y la visión de The New York Times. Calificada como «The New York Times Presents» en EEUU, la colección está producida para FX y Hulu, y cuenta con la producción ejecutiva de Jason Stallman, Sam Dolnick, Stephanie Preiss de The New York Times y Ken Druckerman, Banks Tarver y Mary Robertson de Left/Right.

Bitnami