El acuerdo estratégico de producción y desarrollo busca crear más contenido en México e incrementar la presencia de las compañías en el mercado internacional.

360 Powwow y Balassa Films anunciaron una alianza estratégica para potenciar el desarrollo y producción de contenidos en México con foco en el mercado internacional.

Con este anuncio, ambas compañías confirman su estrategia de expansión, que han venido potenciando en el último año y medio. Los responsables de esta alianza serán Adrián Santucho, Chief Creative Officer de 360 Powwow, encargado de liderar los esfuerzos desde su sede en Miami, y Alex Balassa, CEO de Balassa Films, que lo hará desde Ciudad de México.

«México es un mercado fundamental para la producción de formatos. Siempre ha sido uno de nuestros desafíos crecer aquí, el más competitivo de América Latina», sostuvo Adrián Santucho. «Y que ese objetivo se dé a través de Balassa Films es la confirmación de muchos años de trabajo y respeto mutuo. En ellos encontramos al socio ideal, con la experiencia y reconocimiento en el mercado local y con el talento que se requiere para estar a la vanguardia de lo que demandan nuestros clientes».

Alex Balassa añadió: «La visión de Powwow nos complementa, y además, nos agrega aún más experiencia en la producción internacional. Este acuerdo estratégico nos permitirá construir un gran portafolio de contenidos originales en todos los géneros y continuar consolidando un equipo de desarrollo y producción física en ambos mercados, Estados Unidos y México».

360 Powwow es responsable de la creación o producción de títulos como Kally’s Mashup, No te puedes esconder o Mira quién baila; mientras que Balassa Films está detrás la comedia Según Bibi, el docu-reality La expedición o la serie documental Héroes cotidianos, entre muchos otros proyectos.

Actualmente trabajan con clientes como Discovery, Paramount+, Netflix, NBC-Telemundo, Univisión y Televisa, entre otros.

 

Bitnami