En su nuevo rol como Vicepresidenta de Amazon Prime Video International, la ejecutiva supervisará el negocio de streaming del grupo fuera de EEUU.

Amazon anunció la contratación de Kelly Day para dirigir el negocio internacional de Amazon Prime Video.

La ejecutiva se suma a Amazon desde ViacomCBS, donde había liderado los servicios internacionales de streaming de la compañía durante el último año.

En Amazon, asumirá el puesto recién creado de Vicepresidenta de Prime Video International y supervisará la actividad de streaming de la compañía fuera de EEUU, reportando a Mike Hopkins, Vicepresidente Senior de Amazon Prime Video y Amazon Studios.

Day asumirá su nuevo rol en enero.

Bajo su mandato, Day se coordinará con líderes regionales y directores de país para seleccionar estrategias de contenido local, cubriendo todas las ofertas comerciales y de video de Amazon Prime en territorios internacionales, a través de SVOD, TVOD y canales.

En ViacomCBS, Day supervisó el despliegue internacional de Paramount+ y también gestionó la expansión de Pluto TV, tras sus lanzamientos en América Latina, Francia, España e Italia. Se unió a Viacom como presidenta de Digital Studios en noviembre de 2017 y anteriormente estuvo en Awesomeness y Discovery.

Bitnami