Finalizó con éxito el 5to Congreso Internacional del Deporte

El evento organizado por Sports Summit y Consultora del Sur superó las expectativas, recibiendo en el Estadio Campeón del Siglo a más de 400 participantes de 10 países, y con una agenda de conferencias nutrida por personalidades del deporte y ejecutivos del sector nacional e internacional.

El 5to Congreso Internacional del Deporte, que contó con el apoyo oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Turismo, se realizó durante los días 24 y 25 de noviembre en el Estadio Campeón del Siglo, la casa del fútbol uruguayo.

A modo de balance, durante el evento participaron de forma presencial un total de 400 inscriptos provenientes de 10 países, y en representación de 80 compañías. En suma, se pudo escuchar las intervenciones de 24 speakers invitados. Hubo más de 15 medios nacionales e internacionales cubriendo el evento, que recibió a representantes de 60 clubes diferentes.

En redes sociales, las publicaciones realizadas alcanzaron a más de medio millón de personas, generando un total de casi 4 mil interacciones.

La ocasión no pudo ser mejor, ya que el evento se realizó durante la semana en la que se llevaron a cabo las finales de la Conmebol, asegurándose la participación de un público de primer nivel.

El programa de conferencias contó con la presencia de invitados de primer nivel, como Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Reinaldo Carneiro Bastos, Presidente de la Federación Paulista de Fútbol, Rubens Lopes, Presidente de la Federación Estatal de Fútbol de Rio de Janeiro, Alexandra Gómez Bruinewoud, Senior Legal Counsel de la FIFPRO, Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Emilio García Silvero, Chief Legal Officer de la FIFA, Miguel Angel Loor, Presidente de la LigaPro Ecuador, Carlos Del Campo, Director Adjunto a la Presidencia de la LaLiga España, Diego Lugano, Presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas, Sebastián Abreu, DT, ex futbolista de la selección Uruguaya y Campeón de América 2011, Mariano Elizondo, ex Presidente de la SuperLiga Argentina, Graciela Garay, Directora de Etica y Cumplimiento de la Conmebol, Ignacio Munyo, Director Ejecutivo de CERES, Ignacio Ruglio, Presidente del Club Atlético Peñarol, Emmanuel Serruya, Product Manager Digital de FC Diez, y muchos más.

Agustín López Carriquiry, socio de Consultora del Sur, subrayó que «este evento para Consultora del Sur es la oportunidad de reunir a todos los actores del mundo fútbol,  intercambiar ideas y colaborar en la concreción de proyectos en este mundo del fútbol cada vez más formalizado y profesionalizado que se nos viene, que requiere un trabajo en equipo entre agentes, futbolistas, clubes, directivos, asociaciones, confederaciones, patrocinadores, Medios y los profesionales que estamos en este ambiente que tanto nos mueve y apasiona».

Para Mariano Elizondo, ex Presidente de la SuperLiga Argentina, el balance fue más que positivo: «Fue muy importante para el fútbol sudamericano estar acá reunidos contando lo que cada uno vivió desde su lugar; desde los agentes, los jugadores, las ligas, y desde el lado de la gente de la industria, intercambiando conocimiento, y mejorando entre todos».

Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por su parte, destacó que «en lo general y lo particular se trató de un evento de altísimo nivel, y una oportunidad para la industria de conversar sobre los temas que hacen al futuro del deporte».

Alexandra Gómez Bruinewoud, Senior Legal Counsel de la FIFPRO, agregó con sorpresa que «no es común este tipo de eventos en Uruguay, donde se abordaron temas tan importantes para la industria, los jugadores y los dirigentes».

Emilio García Silvero, Chief Legal Officer de la FIFA, destacó por su parte que «estar en Uruguay es un gran placer para poder compartir ideas y opiniones con amigos y colegas del fútbol».

El ex futbolista de la selección Uruguaya y Campeón de América 2011, Sebastián Abreu, agradeció la invitación subrayando que el evento «nos permite crecer a todos los que estamos en el mundo del fútbol. Permite conocer los avances, actualizarse y prepararse para lo que se viene a futuro».

Diego Lugano, Presidente de la Asociación Nacional de Futbolistas, indicó por su parte que: «Este evento trae a nuestro país la oportunidad de debatir ideas, encontrar a personas muy importantes en la industria del fútbol».

Bitnami