DeAPlaneta Entertainment se articula en torno a tres áreas estratégicas: contenidos de ficción, contenidos para niños y familias y productos interactivos.

DeAPlaneta y Planeta Junior, ambas empresas del Grupo Planeta/De Agostini, anunciaron este jueves que se integrarán bajo una única marca: DeAPlaneta Entertainment

La integración, explicaron, obedece a una reorganización estratégica que tiene como objetivo «consolidar su liderazgo en el segmento del entretenimiento, articular de una forma más eficiente su modelo de negocio y disponer de más agilidad para dar respuesta a las nuevas necesidades de un mercado global y omnicanal».

Su actividad, agregaron, se desarrollará en tres grandes áreas: los contenidos de ficción, los contenidos para niños y familias y los productos interactivos.

«La industria de entretenimiento es un sector en crecimiento y en permanente cambio. DeAPlaneta Entertainment está preparada para competir en los mercados internacionales con una concepción global», afirmó Ignacio Segura, director general de DeAPlaneta Entertainment.

«En la actualidad es necesario tender a un nuevo modelo de negocio que pasa por la diversificación, por encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los usuarios, ocupar posiciones sólidas en más puntos de la cadena de valor y tener un tamaño relevante. Con esta integración nos convertiremos en un player más competitivo», agregó.

Bitnami