Según el último estudio de Deloitte Global, la gran cantidad de ofertas nuevas y su expansión internacional, llevarán a la cancelación de 150 millones de cuentas el próximo año. Sin embargo, la consultora estima que se agregarán más suscripciones de las que se cancelarán y que crecerán las suscripciones por persona.

El mercado internacional de streaming debería prepararse para grandes cambios en 2022, incluyendo una ola masiva de cancelaciones, según indica el más reciente estudio de Deloiite Global.

Según explica la consultora, esto se debe a la gran cantidad de nuevas opciones y servicios, sumado a su expansión internacional, lo cual llevará a que la tasa de abandono aumente hasta un 30% en algunos mercados y provocará la cancelación de 150 millones de servicios SVOD el próximo año.

Sin embargo, el panorama general no es tan negativo como parece.

«Esa es la mala noticia», dijeron desde la consultora. «La mejor noticia es que, en general, se agregarán más suscripciones de las que se cancelarán, el número promedio de suscripciones por persona aumentará y, en los mercados con mayor abandono, muchos de los que cancelen pueden volver a suscribirse a un servicio que habían abandonado anteriormente».

«Todos estos son signos de un mercado de SVOD competitivo y en proceso de maduración. A medida que el SVOD madure, el crecimiento en las regiones globales que pueden tener diferentes sensibilidades de costos probablemente requerirá diferentes modelos de negocio innovadores y caminos hacia la rentabilidad».

Deloitte estimó que en 2021, aproximadamente el 80% de los hogares de EEUU tenían una suscripción de SVOD paga con una tasa de abandono de alrededor del 35%. En Europa, donde muchos SVOD de EEUU han llegado con sus ofertas, la deserción osciló entre el 7% y el 23% a mediados de 2021, pero el próximo año, a medida que el mercado europeo se vuelva más competitivo, podría producirse una mayor deserción, aunque Deloitte espera que se mantenga por debajo del 25%.

Al mismo tiempo, en mercados que incluyen América Latina y Asia Pacífico, las opciones de streaming con publicidad gratuitas o de menor costo han ganado popularidad y esos servicios se centran en ofrecer múltiples niveles de precios y aumentar la venta de usuarios con publicidad gratuita a niveles pagados.

Deloitte estima que Hotstar de India tiene 300 millones de usuarios activos, pero solo 46,4 millones son suscriptores de pago. IQiyi de China tiene 500 millones de espectadores, pero solo 100 millones de pago.

Bitnami