La productora internacional continúa expandiendo su presencia en América Latina, anunciando la producción de la docuserie mexicana, La divina gula, para la plataforma OTT; y el nombramiento de Edgar Jaramillio como director senior de Unscripted para la región.

VICE Studios, la división de producción global de VICE Media Group, anunció una nueva comisión global para Netflix: la serie de 6 partes, La Divina Gula (Heavenly Bites), un viaje culinario por México que sigue a los personajes que han creado los sabores más excéntricos y deliciosos, mezclando su ingenio con su pasión por la comida.

La serie es creada por Juan Márquez (La camarera) creada por Nacho Gil y Laura Woldenberg. La serie está narrada por Memo Villegas, producción ejecutiva de Laura Woldenberg, producción de Ivonne Gutiérrez y edición de Joaquín Celaa. Carlos Correa se desempeña como director de fotografía.

A medida que la empresa busca expandir su oferta a través de contenido con guión y sin guión con un enfoque en historias latinx, el estudio también ha designado a Edgar Jaramillio como director senior de Unscripted.

Jaramillio supervisará las operaciones de producción en América Latina y será responsable de hacer crecer la cartera de contenido sin guión de VICE Studios en la región, así como de desarrollar y producir contenido enfocado en las audiencias LatinX.

Basado en Los Ángeles, Jaramillo reportará a Danny Gabai, director de VICE Studios US.

Danny Gabai, director de VICE Studios US dijo: «A medida que continuamos desarrollando nuestro negocio en la región, también estamos enfocados en aumentar nuestra oferta de contenido Latinx en todos los géneros para representar mejor a la comunidad y contar historias auténticas. Edgar es un talentoso creativo que ya nos ha impresionado con su gusto por los personajes fuertes, historias convincentes y una perspectiva muy fresca, y tiene un conocimiento incomparable de la región: es el líder perfecto para hacer crecer nuestro pipeline Latinx sin guión».

Edgar Jaramillio, quien recientemente fue nombrado Director Senior de Unscripted para VICE Studios, dijo: «VICE Studios tiene una sólida trayectoria en la producción de contenido premium sin guión en América Latina y es emocionante unirse al negocio en este momento de expansión y hacer crecer nuestra lista. de programación dirigida a audiencias LatinX. A medida que lanzamos nuestra fantástica serie La Divina Gula con Netflix, continuaremos encontrando historias únicas de los mejores talentos creativos de la región».

Edgar Jaramillo es un creativo internacional y nominado al Emmy diurno, que ha producido televisión para Endemol Shine Boomdog, Viacom y Talpa Media, entre otros. Su trabajo ha llegado a audiencias globales en cadenas televisivas como Amazon Prime Video, Netflix, MTV, Univision y NBC Universal Telemundo. Recientemente, fue productor ejecutivo de tres temporadas de Last One Laughing: Mexico de Amazon Prime Video y, antes de eso, fue coproductor ejecutivo de La Gran Sorpresa para Carnival Corporation, que filmó en más de diez países.

Las producciones anteriores en la región de VICE Studios para Netflix incluyen 1994 de Diego Orsono, que sigue a un año turbulento en la política mexicana, y la película ganadora del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ariel), Las tres muertes de Marisela Escobedo, para Netflix: una historia de la incansable cruzada de una madre para encarcelar al asesino de su hija después de que el sistema de justicia de México no lo hiciera.

Bitnami