Con la aprobación de la FCC, las compañías ya cuentan con todos los requerimientos regulatorios necesarios para concretar la operación.

Este lunes 24 de enero, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU anunció la aprobación de la fusión entre Televisa y Univision.

«Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos que había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de los activos de medios, contenidos y producción de Televisa con Univision», detallaron en un comunicado conjunto.

De esta manera, las compañías recibieron todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la operación, ya en septiembre de 2021 habían recibido el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

«La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo», añadieron.

Televisa y Univision revelaron en abril del año pasado su intención de fusionar sus activos en materia de producción y distribución de contenidos.

Como parte de la operación, indicaron que Televisa recibiría un valor de 4.800 millones de dólares y se convertiría en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45% de sus acciones.

Una de las consecuencias inmediatas de la fusión será el lanzamiento de la anticipada OTT conjunta, que combinará un nivel gratuito y otro por suscripción. El servicio, aun sin nombre y sin fecha de lanzamiento, es presentado por las compañías como «la plataforma más importante de streaming en español a nivel mundial».

 

Bitnami