Según el diario Clarín, Disney presentó al Gobierno argentino su plan de desinversión, que incluye la venta de los tres canales de Fox al grupo español Mediapro.

El pasado 19 de enero transcendió que, luego de más de tres años de estudio, la Comisión Nacional de la Competencia (CNDC) de Argentina resolvió que, para aprobar la fusión Disney-Fox, la empresa de Mickey Mouse debía presentar un plan de desinversión.

En el ínterin, Disney debía emitir dos partidos por fin de semana de la Liga Argentina en TV abierta, uno de los cuales debería ser el que juegue River o Boca

Menos de un mes después, y según pudo confirmar el diario Clarín, Disney presentó al fin su plan de desinversión, que incluye la venta de los tres canales de Fox al grupo español Mediapro.

De momento, la operación no ha sido anunciada oficialmente ni han trascendido los detalles del acuerdo.

En Argentina, Fox Sports tiene como gran reclamo los derechos del fútbol local, los cuales comparte con Turner.

Este fin de semana, con el inicio del campeonato, Fox Sports y Turner comenzarán con sus transmisiones y, de momento, no cederán ningún juego a la TV abierta.

El canal cuenta además con los derechos de la Copa Libertadores, que según la resolución de la CNDC también deberán ser cedidos a la TV abierta hasta que se concrete la desinversión.

De acuerdo a Clarín, al haberse presentado ya el plan de desinversión, la exigencia de la CNDC no tendría ya validez.

Otros derechos deportivos que adquiere Mediapro con la compra son la UEFA Champions League, el torneo de fútbol estadounidense NFL, el ATP de tenis de Córdoba y la Fórmula 1, entre otros.

En México, y ante una exigencia similar, Disney le vendió Fox Sports México al Grupo Lauman, que ya está operando el canal. En dicho país la operación se cerró por 300 millones de dólares.

Bitnami