Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de TelevisaUnivision en México, revelaron al diario El País los primeros detalles de la esperada plataforma.

El pasado 31 de de enero Televisa y Univision anunciaron formalmente el cierre de su fusión, dando nacimiento a TelevisaUnivision.

Y uno de los aspectos más interesantes de esta fusión será el lanzamiento de una ambiciosa plataforma de streaming que aspira a convertirse en la más grande del mundo hispanoparlante.

En ese sentido, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de TelevisaUnivision en México, revelaron al diario El País los primeros detalles de la esperada plataforma, que se lanzará primero en EEUU y México durante el primer semestre del 2022 y luego, paulatinamente, en el resto del mundo.

«Los clientes de México y EEUU serán los primeros en acceder a la plataforma antes de que sea desplegada en otros países de América Latina y España, posteriormente se espera que tenga un alcance global», explicó Bernardo Gómez.

«En el primer semestre del año estaremos lanzándola en versión gratuita con publicidad (AVOD) y en el segundo semestre del año nuestra versión premium SVOD (sin anuncios)», agregó.

El ejecutivo destacó además que la plataforma contará con un «potente» soporte tecnológico que le permitirá llegar «a un público potencial de más de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo».

En cuanto a los contenidos, Alfonso de Angoitia destacó las alianzas ya firmadas con escritores como Mario Vargas Llosa y María Dueñas, el productor Eugenio Derbez, la actriz Selena Gómez y el director Santiago Limón, así como con estudios como MarVista Entertainment, Lemon Films, Alazraki Entertainment, Mucho Más Media y Videocine.

«Nuestra plataforma promete en 2022, por lo menos un estreno por semana a partir de su lanzamiento», aseguró.

Finalmente, en lo que respecta al precio, adelantaron que será «más bajo que el que maneja nuestra competencia a nivel mundial».

«Buscamos que nuestra OTT sea más accesible en precios que las que ya existen. Y recuerda que tendremos también una versión gratuita con un modelo de negocios basado en la publicidad. Tenemos en nuestras manos una oportunidad de brindar el mejor contenido en idioma español y garantizar productos de altísima calidad a un precio significativamente más bajo que las otras OTTs globales», señaló De Angoitia.

Bitnami