Un nuevo estudio de Digital TV Research predice que las suscripciones a SVOD en el país aumentarán de 354 millones a fines de 2021 a 458 millones en 2027.

Consolidado como la nueva forma de ver televisión, el streaming se posiciona para continuar creciendo de manera exponencial en EEUU en los próximos años.

Así lo indica un nuevo estudio de Digital TV Research, que pronostica que las suscripciones SVOD (para películas, canales lineales y episodios de TV, excluyendo otras plataformas como deportes) aumentarán de 354 millones a fines de 2021 a 458 millones en 2027 en el país.

Para ese entonces, el 86% de los hogares con TV estará suscritos a al menos un servicio SVOD y el hogar promedio pagará por 4,37 plataformas.

El mayor crecimiento, sin embargo, será para las plataformas más nuevas: mientras que Netflix sumará solo 2 millones de suscriptores en ese período (para alcanzar 69,1 millones), Disney+ sumará 12 millones, Paramount+ sumará 26 millones y HBO Max sumará 31 millones.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, dijo: «Algunos afirmaron recientemente que el mercado SVOD de EEUU estaba en un punto de saturación. Aunque esperamos cierta desaceleración para los jugadores más establecidos, todavía hay mucho crecimiento para las plataformas más jóvenes como Disney+, Paramount+ y HBO Max».

El informe completo puede encontrarse aquí.

Bitnami