Alone Australia será la cuarta versión internacional del formato y será producida por ITV Studios Australia.

A+E Networks Global Content Sales ha vendido su formato de éxito mundial Alone, la competencia de supervivencia que ha sido un éxito de crítica y audiencia durante ocho temporadas en The History Channel en EEUU, a la emisora líder SBS en Australia.

La noticia fue anunciada hoy por Glen Hansen, vicepresidente sénior de Ventas de Contenido de Asia-Pacífico en A+E Networks International.

Alone Australia verá a diez sobrevivientes australianos arrojados a la naturaleza australiana, donde serán desafiados por las fuerzas despiadadas de la naturaleza y el hambre, y quizás el desafío más difícil de todos: el aislamiento. Con un premio en efectivo que cambia la vida en juego, cualquier cosa podría pasar.

Alone Australia será la cuarta versión internacional del formato y será producida por ITV Studios Australia. Además de su éxito de larga data en EEUU, la iteración danesa de Alone, Alene I Vildmarken, ha disfrutado de cinco temporadas exitosas hasta la fecha, con el estreno más reciente como número uno en su franja horaria en 2021 y una sexta temporada que se estrenará en 2022. Noruega estrenó su versión del formato, Alene, en 2017, mientras que la versión sueca, Ensam I Vildmarken, debutó en Discovery+ Suecia en 2021.

«El éxito de Alone en diferentes idiomas, culturas y territorios es un testimonio de la resonancia global de este poderoso formato. Australia, con su geografía hermosa, accidentada y diversa, tiene una larga historia de expertos en supervivencia en la naturaleza increíblemente únicos y hábiles que indudablemente traerá a la pantalla otro nivel de autenticidad, riqueza y colorido drama de la vida real, y no podríamos pensar en una mejor ubicación para producir una versión local de Alone. Tampoco podríamos estar más emocionados de verla llegar a buen término con nuestros grandes socios en SBS», dijo Hansen.

«SBS está encantada de asegurar los derechos exclusivos para encargar una versión australiana de la sensación mundial Alone», dijo el director interino de Contenido Televisivo y Digital de SBS, Chris Irvine. «Somos los líderes de la industria en documentales originales que celebran la diversidad de Australia y nuestra audiencia siente una curiosidad insaciable por el mundo que los rodea: la gente, la cultura y la naturaleza. La exitosa serie es la franquicia de hechos reales más exitosa en la historia de SBS On Demand y sabemos que los australianos estarán ansiosos por ver cómo diez de nuestros supervivientes luchan por sobrevivir en la naturaleza australiana en Alone Australia«.

«Estamos muy emocionados de tener la tarea de capturar esta serie documental intensamente cruda en nombre de SBS. Nunca antes se había intentado en la televisión australiana, Alone encapsula todos los instintos primarios de supervivencia de la naturaleza humana. No hay trucos, no hay equipo, solo naturaleza salvaje y su lucha por sobrevivir, solos. Para los concursantes, será el desafío más difícil de su vida «, dijo David Mott, CEO y director general, ITV Studios Australia.

Bitnami