Tras la marcha de Alejandro Echevarría después de 26 años en el cargo, el grupo audiovisual ficha a quien fue presidente Endesa entre 2010 y 2019.

Este miércoles, el Consejo de Administración de Mediaset nombrará a Borja Prado como nuevo presidente del grupo de medios en España.

Según avanza El Confidencial, el ejecutivo sustituirá en el cargo a Alejandro Echevarría, quien ocupó la presidencia durante 26 años (1996-2022) y mantendrá su vínculo en calidad de Presidente de Honor. Paolo Vasile, en tanto, renovará como CEO de la división española.

Borja Prado trae consigo una dilatada experiencia en el mundo empresarial y particularmente en la relación entre España e Italia. Fue presidente de Endesa desde 2010 a 2019, y previamente ocupó altos puestos en Mediobanca, Lazard Asesores Financieros, Rothschild España, UBS España y Almagro Asesoramiento e Inversiones, entre otras.

Además, Prado lleva años integrando el Consejo de Administración de Mediaset España, primero 12 años como independiente y, desde 2018, como dominical.

Bitnami