Los grupos se sumaron a la ola de empresas que se proclamaron en favor de Ucrania, anunciando planes de detener sus negocios y pausar sus transmisiones en Rusia.

Como respuesta a la crisis generada en Ucrania y el conflicto con Rusia, más compañías anunciaron esta semana iniciativas y acciones en apoyo a Ucrania.

En primer lugar, WarnerMedia anunció que «pausará todos los nuevos negocios en Rusia».

Según explicó Jason Kilar, CEO del grupo, eso incluye «el cese de la transmisión de nuestros canales, la suspensión de todas las licencias de contenido nuevo con entidades rusas y la pausa de nuestros lanzamientos teatrales y de juegos planificados».

Por su parte, Discovery ha suspendido todas las operaciones en Rusia: alrededor de 15 canales que operan a través de Media Alliance, una empresa conjunta con el Grupo Nacional de Medios de Rusia, saldrán del aire a partir del miércoles.

CNN, que también opera a través de la misma empresa conjunta, dejó de transmitir desde Rusia luego de una nueva ley de medios aprobada la semana pasada que criminaliza la publicación de «información falsa» sobre el ejército de Rusia.

Además, Amazon dijo en un comunicado que cortará el acceso a Prime Video para los clientes con sede en Rusia, dada «la situación actual en Rusia y Ucrania». Amazon dijo que también dejó de enviar productos minoristas a clientes en Rusia y Bielorrusia y dijo que ya no aceptará pedidos de clientes rusos para su videojuego «New World», el único juego que la compañía vende directamente en el país.

Además, la empresa ya no aceptará nuevos clientes con sede en Rusia o Bielorrusia para sus servicios de computación en la nube de AWS, ni los comerciantes de esos países serán aceptados como vendedores externos de Amazon.

Bitnami