Desarrollado por el productor irlandés ShinAwiL, el formato de competencia se estrenó en octubre por RTÉ One en Irlanda.

El distribuidor independiente All3Media International ha adquirido los derechos de venta de formato para el reality de canto de ShinAwiL, Last Singer Standing.

Combinando una competencia de canto con un programa de juegos para toda la familia, Last Singer Standing hizo su debut en horario estelar el sábado por la noche en RTÉ One en Irlanda en octubre.

La serie, desarrollada por ShinAwiL, uno de los productores independientes más exitosos de Irlanda, ve a los concursantes que requieren tácticas además de talento para el canto cuando suben al escenario para actuar. En cada episodio, deben luchar, musical y mentalmente, en un intento por impresionar al panel repleto de estrellas, al público del estudio y entre ellos para ganar un lugar codiciado en la gran final, donde hay un gran premio en efectivo en juego.

All3Media International gestionará las ventas de formato global de Last Singer Standing para la versión original de ShinAwiL producida para RTÉ One. Esta serie de ocho episodios es presentada por Nicky Byrne de Westlife y presenta a los panelistas pop Nadine Coyle de Girl’s Aloud, Samantha Mumba, líder de las listas de éxitos, y Joey Fatone de NSYNC, quienes ofrecen su orientación y experiencia en la industria a los concursantes durante la competencia.

Larry Bass, director ejecutivo de ShinAwil, comentó: «Nosotros en ShinAwiL estamos encantados de asociarnos con All3Media International en el lanzamiento de nuestro nuevo programa de talentos de piso brillante, Last Singer Standing. La combinación del equipo creativo de ShinAwiL y el equipo de ventas global de All3Media International es la manera perfecta para lanzar este nuevo formato de concurso de talentos al mundo».

Nick Smith, EVP Formats en All3Media International, comentó: «Siempre estamos buscando ideas innovadoras de nuevos formatos para nuestros clientes globales y confiamos en el fuerte atractivo de la audiencia en todo el mundo para Last Singer Standing. Es una nueva versión fresca del espectáculo de talentos en horario estelar: los concursantes deben elegir sus canciones sabiamente y enfrentarán desafíos en todo momento, dando una sensación de peligro y emoción que entretendrá a toda la familia».

Bitnami