El distribuidor estará presente en Cannes para ofrecer una selección de dramas y contenido factual.

Cineflix Rights ha presentado su selección para Miptv 2022 de dramas nuevos y recurrentes, y contenido factual de algunos de los productores más creativos del mundo, regresando a su stand habitual en el Palais des Festivals por primera vez desde Mipcom 2019.

La creciente oferta con guión de Cineflix Rights está encabezada por el nuevo drama sobrenatural Reginald the Vampire (10×60′, Great Pacific Media, Modern Story, December Films y Cineflix Studios para Syfy, EEUU). Protagonizada por Jacob Batalon (Spider-Man: No Way Home) como el improbable héroe titular, la serie pone de cabeza los tropos de vampiros tradicionales mientras drena la sangre de los estándares de belleza modernos. Inspirada en las novelas Fat Vampire de Johnny B. Truant, la serie también está protagonizada por Mandela Van Peebles (alcalde de Kingstown) y Em Haine (Fargo). Harley Peyton (Twin Peaks, Chucky) está a cargo del espectáculo y Jeremiah Chechik (Shadowhunters, Diabolique) es el director principal.

Sugar (1×90′, Connect3 Media y Sepia Films) es un largometraje de suspenso inspirado en la dramática historia real de las «Cocaine Cowgirls», dos jóvenes influencers canadienses en un viaje de ensueño que se convierte en pesadilla cuando se enredan en un operación de contrabando de drogas. Protagonizada por Katherine McNamara (Cazadores de sombras, Maze Runner: The Death Cure), Jasmine Sky Sarin (Perfect High), Armand Assante (Gotti) y Éric Bruneau (Forense).

Se unen a las temporadas que regresan de Irvine Welsh’s Crime, la fascinante adaptación del aclamado autor de su novela más vendida para BritBox; el renombrado drama de corrupción policial israelí, Manayek; la acogedora serie policíaca de Acorn TV, Whitstable Pearl; Serie Berlinale 2020 Selección Oficial, Happily Married; y el éxito mundial altamente calificado Coroner.

Las nuevas series factual que se lanzarán en Miptv incluyen Dream Home Makeovers with Sophie Robinson, (6×60′, Pi Productions y Motion Content Group para Channel 5, Reino Unido) que sigue a la gurú del diseño de interiores mientras empuja a los valientes propietarios más allá de sus zonas de confort para crear interiores llamativos que son acogedores para vivir y sorprendentes a la vista.

Descent of a Serial Killer (10×60′, Peninsula Television para CBS, Reality, Reino Unido, Eire, África y Polonia) investiga por qué los asesinos en serie se convierten en lo que son y cómo los investigadores a menudo pueden pasar por alto indicadores clave para rastrearlos. La exagente del FBI y profesora de criminología Bryanna Fox aplica su experiencia profesional y de campo para analizar datos sobre asesinos en serie en todo Estados Unidos.

Además, Cineflix presentará las temporadas que regresan de marcas de éxito mundial como The World’s Most Scenic Railway Journeys; Inside Taronga Zoo; Ainsley’s Good Mood Food; Homicide: Hours to Kill; Killer Cases; Ambulance Code Red; 24-hour Baby Hospital; y Property Brothers: Forever Home.

Tim Mutimer, CEO Rights, Cineflix Media dijo: «Nuestra selección para Miptv 2022 está repleta de nuevos títulos destacados y éxitos que regresan de algunos de los productores más creativos del mundo, todos brindando audiencia y lealtad al canal en un panorama competitivo. Estamos encantados de estar de vuelta en Cannes, y especialmente para estar acompañado por Jacob Batalon en el lanzamiento de nuestra última serie con guión, Reginald the Vampire. Las agendas del equipo están llenas y esperamos reuniones cara a cara con socios nuevos y existentes».

Bitnami