Tras su exitoso paso por TV3 y Movistar, la serie true crime española hará su debut en el mercado internacional durante el evento en Cannes.

Crímenes (Crimes), la serie producida por Goroka y True Crime Factory para TV3 comienza su recorrido internacional de la mano de Onza Distribution. Tras dos años de emisión en Free TV a través de TV3, la serie ha sido vendida a Movistar para pay TV, con fantásticos resultados.

Dirigida por Carles Porta, Crímenes es considerada una de las series del género true crime de más éxito en España de todos los tiempos. Ha tenido un excelente índice de audiencias, con una cuota del 22,5% en su primera retransmisión. Ha mantenido el liderazgo sobre las demás cadenas durante sus años de emisión en prime time.

Movistar estrenó la serie a principios de año y ha ido incorporando todos sus capítulos. La tercera temporada ya ha sido anunciada y se estrenará en TV3 próximamente.

Ahora, Onza Distribution presentará Crímenes por primera vez este abril en Miptv.

Según Carlos Garde, director de Onza Distribution: «Estamos muy contentos de incorporar Crímenes en nuestro catálogo. Internacionalmente los true crime tienen mucho tirón, es uno de los géneros más buscados por parte de compradores. La calidad de producción Crímenes es impecable y con el éxito que le precede en España, no nos cabe ninguna duda de que va a tener un excelente recorrido internacional».

La calidad de esta serie recuerda a otros éxitos del género true crime, como Memories of a Murderer: The Nielsen Tapes o The Keepers, ambas de Netflix.

Crímenes, en dos temporadas con 10 capítulos en cada una más un especial de 4 capítulos, relata más de 40 crímenes reales de los últimos 10 años. Trata de poner luz a la oscuridad, a través de los testimonios directos o indirectos de los que vivieron cada una de las historias. En esta serie no se presenta a expertos hablando de su trabajo como en otros true crimes; si son los propios protagonistas que relatan su participación en los hechos, bien porque los vivieron o porque los investigaron.

Bitnami