La nueva compañía, Secuoya Studios Commercial & Distribution, comercializará internacionalmente los proyectos audiovisuales, formatos e IPs de todas las divisiones del estudio.

El reconocido productor ejecutivo Sergio Pizzolante, exvicepresidente ejecutivo de E! Networks Latin América & Brasil y exvicepresidente y gerente general de Sony Pictures Networs Latin América & Brasil, será el responsable de Secuoya Studios Commercial & Distribution, el nuevo brazo comercial de los proyectos audiovisuales de todas las divisiones del estudio

Secuoya Studios consolida así su estructura corporativa con la creación de una nueva compañía especializada en la comercialización y distribución de contenidos entre Grupo Secuoya y CTMOBS.

Según señala la compañía, el objetivo que busca es alcanzar la integración de Secuoya Studios en todas las fases del contenido audiovisual, desde la creación, producción y postproducción, hasta la distribución nacional e internacional, pasando por los servicios a la producción y estructuración y gestión de incentivos fiscales, para competir al más alto nivel con una verdadera oferta de valor en un mercado en constante evolución.

La nueva compañía de Secuoya Studios, en la que Sergio Pizzolante será presidente y participa también como accionista minoritario, tendrá su sede central en Miami, y personal y oficinas de operaciones en México, Madrid y Los Ángeles, estando prevista su expansión internacional con operaciones directas en los principales mercados europeos. Las operaciones y plan de negocio estarán dirigidas y coordinadas con la dirección general de gestión del estudio en Madrid y con James Costos, presidente de Secuoya Studios.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio Pizzolante como responsable de Secuoya Studios Commercial & Distribution, no hay nadie mejor cualificado para ser responsable de entregar nuestro contenido al mercado global, avalado por su gran bagaje profesional», señala James Costos, presidente de Secuoya Studios, en un comunicado de prensa.

«En los últimos años, nos hemos comprometido a construir un equipo de liderazgo corporativo compuesto por los mejores ejecutivos financieros y ‘business affairs, un estudio profesional de ‘services’ internacional y los talentosos equipos creativos y de desarrollo ‘unscripted’, ficción y cine. En este momento, gracias al rápido crecimiento de nuestra cartera de contenidos, la incorporación de Sergio es la consecución de un hito dentro de la evolución de Secuoya Studios», agrega Costos.

La nueva distribuidora de Secuoya Studios es señalada como una pieza clave en los pilares estratégicos del estudio: articular una excelente capacidad de preventa para licenciar ventanas internacionales de distribución, que permitan prefinanciar producciones con IP propia; rentabilizar al máximo todas las IPs de Secuoya Studios, a través de ventas internacionales posteriores; y consolidar Secuoya Studios como foco de atracción de nuevas IPs globales.

«Unir fuerzas con Secuoya Studios es un logro para mí en todos los sentidos, ambos compartimos el espíritu de crear contenido de altísima calidad, primordialmente en castellano, dirigido a audiencias alrededor del mundo», explica Sergio Pizzolante.

«La calidad y excelencia de Secuoya Studios, su poderoso portafolio de productos y servicios, su capacidad operativa, Madrid Content City y todo el equipo humano, así como tener el apoyo de Raúl Berdonés, Pablo Jimeno y James Costos, me permitirá acelerar la identificación, desarrollo, producción y distribución de series, películas, documentales y formatos Premium. A la vez abrir aún más la puerta para talentos A+ de participar en proyectos de escala mundial», señala el presidente de Secuoya Studios Commercial & Distribution.

Bitnami