El formato ha sido vendido a CPL Productions (Reino Unido), Redseven Entertainment para Alemania, Satisfaction Group para Francia, Pesci Combattenti para Italia, y Monday Productions para Noruega.

Red Arrow Studios International ha logrado su primera ola de ofertas para el nuevo y radical formato de experimento social My New Mystery Job, en el que los participantes, en busca de un cambio de vida, renuncian a su puesto actual y se inscriben en un nuevo trabajo… sin saber cuál es.

El formato ha sido vendido a CPL Productions (Reino Unido), Redseven Entertainment para Alemania, Satisfaction Group para Francia, Pesci Combattenti para Italia, y Monday Productions para Noruega.

Creada por Stepping Stone Productions y actualmente en producción, la serie ha sido encargada por NPO3 en los Países Bajos (título local: Blind Getekend), donde se emitirá en la segunda mitad de 2022.

Tim Gerhartz, presidente y director general de Red Arrow Studios International, dijo: «Estamos encantados de haber concluido estos acuerdos iniciales para My New Mystery Job, la investigación muestra que un número significativo de personas no están contentas en sus trabajos y buscan hacer la vida mejor, cambiando las decisiones de carrera, por lo que el formato aprovecha perfectamente el espíritu de la época. Es un concepto verdaderamente moderno que es ideal para las emisoras de todo el mundo que buscan el próximo éxito de la realidad para impulsar y diferenciar sus horarios».

En My New Mystery Job, un grupo de participantes que están aburridos o agotados en el trabajo se inscriben en un cambio de carrera diferente; tienen que renunciar a sus trabajos y comprometerse a pasar seis meses probando un nuevo rol, ¡sin siquiera saber cuál es!

Sus habilidades, aptitudes y aspiraciones de trabajo/vida son evaluadas por destacados expertos profesionales que los ayudan a encontrar nuevos trabajos sorprendentes. Cuando se identifica un rol adecuado, a cada participante se le otorga un contrato. Sin embargo, solo son visibles los detalles básicos como el salario y la ubicación; ¿darán un salto de fe y lo firmarán a ciegas? Si lo hacen, primero deben renunciar a sus trabajos actuales y prepararse para dar un paso hacia lo desconocido. ¿Se enfrentará un abogado al reciclaje para ser pastor, o un ejecutivo de ventas como empresario de pompas fúnebres?

Durante los meses siguientes, se visita a los candidatos para ver cómo están disfrutando de sus nuevos trabajos y de sus nuevas vidas, mientras que los VT captan los pensamientos de sus familiares y amigos. Luego, después de seis meses, es el momento de decidir: ¿permanecerán en sus nuevos roles o intentarán volver a sus antiguas profesiones?

Red Arrow Studios International está distribuyendo My New Mystery Job internacionalmente.

Bitnami