La 12° oleada del Barómetro OTT de la consultora indica que la plataforma de WarnerMedia superó por primera vez el 30% de usuarios en el país, mientras que Netflix continúa su cómodo liderazgo con 73%, seguida de Prime Video con 67%.

HBO Max vuelve a sacar rédito de su rebranding y se sitúa como la tercera plataforma con mayor porcentaje de usuarios con acceso en España.

Así lo demuestra la 12° oleada del Barómetro OTT de GECA para el primer trimestre de 2022, el cual indica que HBO Max superó por primera vez el listón del 30% en la historia del estudio.

Por su parte, Netflix (73,8%) revalida su liderazgo, seguida por Prime Video (67,3%), mientras que Disney+ se coloca en cuarto puesto (29%) y Movistar+ en quinto (26,2%).

En cuanto a los modelos de negocio, el estudio indica que la aceptación de publicidad en OTTs iguala su récord histórico (55,8%), y respalda así el anuncio de Disney+ de ofrecer planes ad-supported próximamente.

Por el lado de los contenidos, las españolas La casa de papel y La que se avecina lideran el top 10 de los contenidos más vistos, con la japonesa El juego del calamar cerrando el podio en tercer puesto.

El resto del top 10 se compone principalmente de series americanas (Grey’s Anatomy, The Good Doctor, Handmaid’s Tale y The Walking Dead) y españolas (Aquí no hay quien viva y El pueblo), con la canadiense Vikings cerrando el listado.

Como estrenos destacados, el estudio resalta el de Vikings: Valhalla como el estreno absoluto más visto del trimestre, seguido por The Tinder Swindler y I’m Georgina.

Entre los hispanos, La unidad consiguió su mejor resultado a la fecha por Movistar+, y El internado: Las cumbres registró su segundo resultado histórico con su nueva temporada. Por su parte, Operación Marea Negra fue el nuevo lanzamiento de Prime Video más eficaz del trimestre.

Bitnami