En su nuevo rol, el ejecutivo liderará el lanzamiento de Pluto TV en el mercado internacional, comenzando por América Latina en 2020. Además, JC Acosta fue nombrado presidente de VIMN Americas.

Viacom International Media Networks (VIMN) anunció que Pierluigi Gazzolo, actual presidente de VIMN Americas y VP ejecutivo de Nickelodeon, fue nombrado presidente de OTT Internacional y de Viacom International Studios.

Gazzolo reportará a David Lynn, presidente y CEO de VIMN.

En su nuevo rol, Gazzolo liderará el lanzamiento de Pluto TV en el mercado internacional, comenzando por América Latina en 2020. Además, establecerá los productos D2C en alianza con distribuidores.

También será responsable por crear una operación integrada para Viacom International Studios, liderando la creación de contenido original para ViacomCBS.

Esta nueva estructura permitirá a la compañía acelerar la creación de contenido original en los mercados internacionales, de acuerdo con la misión de ViacomCBS de convertirse en una de las compañías de contenido más importantes del mundo.

Gazzolo será responsable de establecer las estrategias comerciales internacionales de Viacom, las ofertas de productos y las operaciones para estas áreas críticas de crecimiento del negocio en todos los mercados internacionales.

Trabajará estrechamente con Marc DeBevoise, director digital de ViacomCBS y presidente y director ejecutivo de CBS Interactive, y Tom Ryan, director ejecutivo y cofundador de Pluto TV para expandir la estrategia digital de la compañía al mercado internacional.

Como presidente de VIMN Americas, Gazzolo es reconocido por impulsar el crecimiento extraordinario del negocio de VIMN en la región y fue responsable de la expansión del negocio a través de la adquisición de Telefe y Porta dos Fundos.

Durante su mandato, Gazzolo dirigió la transformación de VIMN Americas, incluyendo el establecimiento de su presencia no lineal a través de productos y servicios innovadores multiplataforma como Paramount + y Noggin y trabajando con el equipo de Pluto TV para lanzar 11 canales de Pluto Latino en el mercado hispano de EEUU.

Bajo el liderazgo de Gazzolo, Viacom International Studios (VIS) se lanzó después de las adquisiciones de Telefe y Porta Porta Fundos en 2016. Las sinergias reconocidas por esas adquisiciones permitieron el lanzamiento de VIS primero en las Américas en 2018 y luego en el Reino Unido, Europa y Asia en 2019. En 2019, los ingresos de VIS Américas crecieron un 57%.

Además, Juan “JC” Acosta, VPE y COO de VIMN Americas, fue promovido al cargo de presidente de VIMN Americas, efectivo a partir del 3 de enero de 2020, reportando a David Lynn.

En su nuevo cargo, Acosta será responsable de las operaciones de VIMN para América Latina, que abarcan Argentina, Brasil, Colombia, México, así como Canadá y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Se le encargará la expansión continua de la cartera y los productos de VIMN en la región, incluyendo su negocio multiplataforma, estudios globales y esfuerzos de distribución y licencia de contenido y canales de televisión (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Telefe) y la cartera digital (incluida Porta Dos Fundos).

Como Director de Operaciones del clúster de las Américas desde 2015, JC ha sido responsable de la cartera de marcas y la monetización de la región en todas las plataformas y líneas de negocios en América Latina, EEUU Hispano y Canadá. Además de supervisar áreas de servicio estratégicas como Finanzas, Estrategia y Operaciones, Producción / Estudios, Investigación y Negocios Emergentes.

Bitnami