La directora general de Contenidos de TV Azteca dialogó con ttvnews en los LA Screenings sobre la actualidad de la compañía, incluyendo su intención de generar contenido propio, apostando más a la coproducción.

Uno de los grupos de medios líderes de México y América Latina, TV Azteca es dueño de una oferta de canales y plataformas que abarcan todo tipo de géneros y audiencias; una oferta que necesita nutrirse de una gran cantidad de contenido.

Con ese objetivo en mente, el grupo se hizo presente en los LA Screenings, en busca de nuevas oportunidades de producción y coproducción.

«Estamos ahora intentando producir mucho más nuestro propio producto, entrarle a la coproducción», dijo a ttvnews Sandra Smester, directora general de Contenidos de TV Azteca, y agregó: «Tenemos la intención de realizar alianzas».

Además, el grupo también está apostando fuerte a la adquisición de contenidos. «Pero también como compradores,» destacó la ejecutiva, «viendo qué es lo que hay en el mercado y qué podemos adquirir».

«En este sentido yo no discrimino, me gusta ver de todo. Por el portafolio de canales que tenemos, básicamente buscamos entretenimiento en vivo y formatos grandes, o formatos que no se han visto», agregó.

En este sentido, la ejecutiva destacó el reciente estreno de un formato novedoso para América Latina, I’m a Celebrity, Get Me Out of Here. «Intentamos ponerlo nosotros primero en América para innovar», explicó.

«Buscamos realities, series, no tanto novelas… lo que veamos que tenga un lugar en cada uno de nuestros canales, lo vamos a ver», concluyó.

Bitnami