La sexta edición del concurso de pitching se llevará a cabo el 28 de junio durante el Natpe Budapest International.

Natpe Budapest International, junto con CEETV, están preparando la 6ª edición de Pitch & Play Live! luego de una pausa de dos años debido a la pandemia de coronavirus. La quinta edición en 2020 se organizó en línea como parte de Natpe Virtual Budapest.

El concurso de presentación de formatos será uno de los aspectos más destacados de Natpe Budapest International, continuando con la tradición de encontrar los mejores formatos de la región de Europa del Este con el mayor potencial para viajar internacionalmente. Los ganadores anteriores han logrado que sus programas sean recogidos en todo el mundo.

Hoy, Natpe y CEETV también anunciaron los integrantes del Comité de Selección que elegirá a los tres finalistas de Pitch & Play Live! Estos son: Andrew Sime, Jefe de Ventas de Formatos de Newen; Dan Thunnel, Director, Adquisiciones Internacionales, Distribución y Coproducciones en Propagate; Nilufer Kuyel, CEO de Lucid Dreams Entertainment; JP Bommel, presidente y director ejecutivo de Natpe; y Georgi R. Chakarov, presidente y director ejecutivo de TVBizz Group, que opera CEETV y TVBizz.

El Comité de Selección evaluará cada formato en base a tres criterios: originalidad (cuán original es la idea del formato); universalidad (la idea del formato muestra flexibilidad para cambios y desarrollo) e internacionalidad (el formato tiene potencial para ser vendido internacionalmente) y los tres proyectos que acumulen más puntos participarán en el Pitch & Play Live! Final, que tendrá lugar el 28 de junio en el Intercontinental Budapest.

Este evento único muestra y reconoce ideas originales de formato sin guión con potencial internacional. Cualquier formato sin guión creado después del 1 de enero de 2020 puede enviarse para su consideración en la competencia. La evaluación de los materiales por parte del comité comenzará el 10 de junio. Los finalistas serán anunciados el 16 de junio.

Los siguientes países de CEE han presentado sus entradas: Polonia, Ucrania, Estonia, Bulgaria y Hungría. El contenido se proyectará en pitchplay.tv.

Bitnami