La CEO de Atenea Media dijo presente en Conecta Fiction & Entertainment para ser parte del jurado de la sesión de pitching High-End Series y dialogó con ttvnews sobre sus expectativas para los proyectos de este año.

Este año, Conecta Fiction & Entertainment, el evento internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa y América, entregará 14 premios individuales a los proyectos seleccionados en cinco categorías de pitching.

Las categorías incluyen Copro Series (series y series de formato corto), High-End Series (proyectos de alto presupuesto), Docudrama Series (documentales dramatizados), Feelgood Formats (formatos de entretenimiento originales que transmitan energía positiva) y Pitch Clips (convocatoria del sindicato ALMA).

Ana Celia Urquide, CEO de la productora Atenea Media, se encuentra presente en el evento para participar como jurado de la categoría High-End Series, buscando proyectos de alto nivel dentro de los seleccionados.

«Estoy aquí en Conecta Fiction & Entertainment porque me invitaron como jurado en la categoría de High-End Series, con un grupo de trabajo muy interesante, con quienes nos conocemos desde hace muchos años», explicó a ttvnews la CEO.

«Creo que tenemos en nuestras manos la oportunidad de leer proyectos de verdad, muy interesantes, muy grandes, muy bien hechos, muy bien estructurados y presentados. Y creo que eso habla del nivel que está teniendo en estos momentos Conecta Fiction,» agregó.

La categoría High-End Series es una convocatoria internacional dirigida a proyectos de serie de ficción de alto presupuesto deben contar al menos con una financiación asegurada igual o superior al 10% del presupuesto cuyos límites serán de un mínimo de 500 mil Euros para series de duración inferior a 30’ y de un millón de euros para aquellas que superen esa duración por episodio.

Los proyectos de Pitch High-End Series pueden ser galardonados con el premio RTVE (contrato de desarrollo), el premio Spain Film Commission (1000 euros), el premio VIS Storytellers (10.000 euros), el premio TV Drama Vision (invitación para hacer un pitch en el Göteborg FF) y el premio BAM Bogotá (invitación para hacer un pitch en el BAM Bogotá).

«También me invitaron a dar un work shop que se llama «De actriz a productora», con dos actrices que han transitado el camino de ser actrices a productoras. Una de ellas es Ana de la Reguera», agregó.

Bitnami