En el marco de Conecta Fiction la serie de la productora uruguay obtuvo los premios BAM Bogotá y SANFIC Industria.

*Por Rodrigo Ros, desde Toledo, España

La productora uruguaya Mutante Cine está participando por primera vez de Conecta Fiction & Entertainment, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para TV entre Europa y América, que se lleva a cabo en Toledo, España.

La productora creada en 2011 por Agustina Chiarino y Fernando Epstein, dedicada a producir largometrajes por un lado, y por otro abrirse al desarrollo y la producción de series de ficción.

En este sentido, Fernando Epstein participa del mercado en Toledo con el fin de presentar los primeros proyectos de series de ficción de la productora uruguaya en el mercado internacional.

«Estamo presentando en Toledo el proyecto La tina invisible«, destacó a ttvnews el productor ejecutivo, de la serie que en Toledo obutvo los premios BAM Bogotá, consistente en una invitación para hacer un pitch en el mercado colombiano, así como el SANFIC Industria, consistente en un fast track para el Series Lab.

Anteriormente, Epstein fue socio fundador -junto a Pablo Stoll (Todos detrás de Momo, Ruido capital) de Control Z Films, productora uruguaya dedicada a la producción y distribución de largometrajes, entre los que figuran 25 Watts, Whisky, La Perrera, Acné, Gigante, Hiroshima, 3, y Tanta agua.

Desde 2012, Mutante Cine coorganiza con EAVE, el Workshop Puentes, enfocado en la formación de productores ejecutivos europeos y latinoamericanos con proyectos en etapa de desarrollo.

Bitnami