Las empresas anunciaron que el gigante tecnológico será el proveedor global de tecnología publicitaria y socio de ventas de la OTT para su nuevo nivel AVOD.

A finales del mes pasado, Netflix anunciaba oficialmente que estaba trabajando en una versión AVOD de su plataforma, que llegaría como un complemento para su tradicional versión por suscripción.

Y esta semana, el gigante del streaming anunció un acuerdo con Microsoft para que sea su socio tecnológico y de ventas para la nueva modalidad.

«En abril anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básicos, estándar y premium sin anuncios existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro proveedor global de tecnología publicitaria y socio de ventas», dijo el director de Operaciones de Netflix, Greg Peters.

«Es muy pronto y tenemos mucho que trabajar. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos entusiasmados de trabajar con Microsoft para dar vida a este nuevo servicio», añadió.

«Estamos encantados de haber sido nombrados socio tecnológico y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad», dijo Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft.

«En el lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premiado de Netflix. Los especialistas en marketing que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario premium de TV conectada. Todos los anuncios publicados en Netflix estarán disponibles exclusivamente a través de Microsoft. El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en proteger la información de los clientes», agregó.

Según los informes, la compañía también comenzó a negociar con estudios de Hollywood como Warner Bros. Universal y Sony Pictures Television para obtener permiso para incluir publicidad en sus títulos.

La nueva versión AVOD de Netflix podría lanzarse antes de que finalice este año.

Bitnami