El canal recibió el Premio Global en la 12ª edición anual de TOFA, celebrada en la ciudad de Nueva York.

El canal internacional insignia de GMA Network, GMA Pinoy TV, recibió el Premio Global en la 12ª edición de los Outstanding Filipinos in America Awards (TOFA) por sus esfuerzos para elevar el perfil de los filipinos a escala mundial con su alcance de red y programación aclamada por la crítica. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

GMA Pinoy TV, que celebra este año su 17º aniversario, fomenta con éxito el orgullo cultural y la gratitud por los héroes modernos que perpetúan la grandeza de la raza filipina a través de sus programas y diversas iniciativas. Su campaña «Juntos más fuertes», en particular, une a los filipinos en camaradería y se ayudan mutuamente a hacer frente a los desafíos actuales, como la pandemia de COVID-19 y el odio contra los asiáticos.

Como punto culminante principal del evento, TOFA inauguró la Categoría de Premios Globales TOFA. El primer vicepresidente y director de operaciones de GMA International, Joseph T. Francia, recibió el premio para GMA Pinoy TV junto con el diseñador de renombre mundial Michael Cinco.

«Somos fuertes como pueblo. Individualmente, cada uno de nosotros es fuerte. Pero cuando celebramos nuestra diversidad y complementamos las fortalezas de los demás, como una comunidad que se une, podemos ser formidables. Entonces, enfrentemos nuestros muchos desafíos. Seamos el Movimiento #StrongerTogether y ser una fuerza poderosa para el bien en Estados Unidos y el mundo», instó Francia en su discurso de aceptación.

TOFA inspira a los filipinos de todo el mundo con su contribución positiva al rico patrimonio de la comunidad. Eleva el perfil de los filipino-estadounidenses y Global Pinoys que promueve la excepcional calidad de servicio, el arte y la profesionalidad por la que los filipinos son conocidos en el mundo. Personalidades destacadas, dignatarios y filipino-estadounidenses ejemplares también fueron honrados en las categorías nacional y presidencial.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien compartió lo orgulloso que está de cómo la ciudad de Nueva York ha adoptado la diversidad. Reconoce y cree firmemente en el compromiso y la dedicación de las comunidades filipinas: “Esa diversidad nos permite superar cualquier desafío que tengamos. Gracias por permitirme venir aquí esta noche y celebrar con ustedes esta rica e importante organización”, declaró el alcalde Eric Adams.

El productor ejecutivo Elton Lugay, quien fundó TOFA en 2011, felicitó a GMA Pinoy TV y compartió lo orgulloso que está de sus compatriotas filipinos. “TOFA es una celebración de nuestra presencia en los Estados Unidos, pero esta noche vamos a ser globales. Esto es básicamente una celebración del talento filipino, los filipinos trabajadores no solo en Nueva York o en los EE. UU. sino en todo el mundo. Entonces, nakaka-orgulloso. Maraming maraming salamat po, mga Kapuso. Sigamos animándonos unos a otros para ser amables unos con otros”.

Bitnami