Eccho Rights: Más poderosos y diversos

La compañía recientemente adquirida por la alemana Night Train Media realizará un Upfront en Turquía previo a Mipcom 2022 exclusivo para clientes, donde además de celebrar el décimos aniversario de Eccho Rights, se revelarán los nuevos dramas turcos, entre los que figuran Hear Me y Golden Boy.

La compañía de distribución Eccho Rights, antes del grupo de medio coreano CJ ENM, fue adquirida hace unos meses atrás por Night Train Media, una empresa alemana enfocada en la inversión y coproducción de contenidos audiovisuales.

En su décimo aniversario, y con este nueva fortaleza, Eccho Rights planifica un Mipcom 2022 destinado a sorprender al mercado internacional con nuevos títulos y nuevas temporadas de exitosos dramas turcos en el mercado internacional, así como con producciones provenientes de su oficina en el Reino Unido.

Sin embargo, la fiesta de Eccho Rights comenzará previo a Cannes, con un espectacular Upfront que se realizará el fin de semana del 14 al 16 de octubre, exclusivo para clientes y donde además de las novedades de la distribuidora habrá una gran celebración.

De estas y otras novedades, comenta Barbora Suster, jefa para América Latina e Iberia de Eccho Rights, versa la siguiente entrevista que tuvo la ejecutiva con ttvnews.

Hace unos meses se anunció la adquisición de Eccho Rights por parte de Night Train Media. ¿Cómo será el trabajo en conjunto de ambas compañías? Night Train Media es una empresa alemana que está enfocada en la coproducción y el desarrollo, y estamos ahora buscando una estrategia en común. La idea es que nos vayamos complementando a la hora de desarrollar proyectos. Vamos a tener más fondos para invertir en coproducciones y luego intentaremos distribuir todo lo que se produzca en común.

¿Cómo se prepara Eccho Rights para Mipcom 2022? El fin de semana antes de Mipcom estamos organizando un evento en Estambul que ya hemo hecho en algún año anterior, y que a los clientes les gusta acompañarnos. Es un evento tipo Upfront, donde vamos a estar presentando todo nuestro line-up, pero en unas circunstancias un poco más divertidas que las reuniones habituales en Cannes. Tenemos una fiesta del décimo aniversario de Eccho Rights el sábado a la noche y el domingo nos vamos todos a Cannes.

¿Qué nuevos títulos se estarán presentando en el Upfront? Lo que presentaremos en el Upfront lo presentamos luego en las reuniones en Mipcom como es habitual. En principio es nuestro line-up de novelas turcas. Venimos con dos o tres títulos nuevos y dos o tres que están volviendo con siguientes temporadas, y también estaremos presentando nuestras producciones europeas que tenemos de nuestra oficina en Londres, que están trayendo sus frutos, y esperamos cada vez más producciones de UK en nuestro catálogo, que nos da más amplitud y nivel conexiones y clientes.

¿Cuáles son los dramas turcos? De los turcos lo que estamos presentando es Hear Me, una serie que empezó en el verano y que ya lleva más de 10 capítulos al aire. Le está yendo muy bien. Es un target más juvenil. Trata de unos estudiantes de un colegio privado de mucho éxito. No solo se ven los problemas de los estudiantes sino también de los adultos. Y

Y luego la brand new que se estrenó hace muy pocas semanas, es Golden Boy, una saga familiar. Trata sobre un hijo de una familia muy rica y que tiene un acuerdo para casarse con una chica de otra familia con menos dinero. El padre de esta familia tiene dos hijas y en principio tienen un acuerdo para casar a la hija mayor, pero el novio decide casarse con la menor, y se crea una rivalidad familiar.

¿Qué otros títulos estarán llevando a Cannes? A parte de las grandes novedades turcas que estaremos presentando, me gustaría destacar las series que están volviendo, como Legacy, que vuelve con su tercera temporada; y Chrysalis, que vuelve también con su tercera temporada. Ambos son títulos de gran éxito, no solo en Turquía, sino a nivel internacional, y esperemos que las terceras temporadas traigan nuevos clientes interesados.

Bitnami