Parks Associates publicó el Top 10 de las plataformas de streaming por suscripción en EEUU. Netflix volvió a liderar y CBS All Access fue la que más avanzó.

La consultora Parks Associates publicó esta semana la lista de las 10 plataformas de streaming por suscripción más populares en EEUU para 2019.

Y, para sorpresa de nadie, la misma fue liderada por Netflix, que un año más se colocó en la cima.

Por detrás aparecieron Amazon Prime Video y Hulu completando el podio, y HBO Now y CBS All Access completando el Top 5.

CBS All Access, justamente, fue la más creció con respecto al año pasado, el cual había terminado en la octava posición.

No obstante, la alegría puede durar poco para la plataforma de CBS. Es que la lista de Parks Associates está elaborada con datos actualizados a octubre del 2019, poco antes del lanzamiento de Disney+ y Apple TV+.

Se sumarán además el año que viene Peacock y HBO Max.

«The Walt Disney Company anunció que alcanzó 10 millones de suscriptores desde su lanzamiento, lo que colocaría a Disney+ en la cuarta posición, por delante de HBO Now», comentó al respecto Brett Sappington, senior research director y analista principal de Parks Associates.

El resto de la lista este año estuvo compuesta por: Starz, Showtime, MLB.TV, ESPN+ y Sling TV.

«Los consumidores siguen apuntándose a más de una OTT. Si esta tendencia continúa, muchos servicios pueden seguir creciendo a medida que el mercado siga creciendo. Sin embargo, un enlentecimiento significaría que los consumidores finalmente establezcan un límite de cuánto pueden gastar cada mes», completó Sappington.

Bitnami