El magacín Eco Latinoamérica, producido con socios en Argentina y México, es la gran novedad de la programación de DW Español.

Deutsche Welle, gracias a su canal DW Español, es uno de los animadores tradicionales de los market floors de los eventos de TV paga de la región y, en especial, de Jornadas Internacionales, donde ha retornado en este 2022 para presentar sus novedades.

«Estamos encantados de estar aquí, con mi equipo, nuevamente en Jornadas», comentó Sylvia Viljoen, directora de Distribución para América de Deutsche Welle, en diálogo con ttvnews. «No pudimos venir durante la pandemia, pero ahora pudimos volver y realmente lo disfrutamos. Es fantástico ver a nuestros amigos y presentar nuestros nuevos programas, los que creamos durante la pandemia».

En ese sentido, la gran novedad es el magacín Eco Latinoamérica: «Eco Latinoamérica es una coproducción hecha en la región, con socios en Argentina y México, y trata de asuntos relacionados al cambio climático, con la sustentabilidad, con proyectos de ese tipo», explicó Viljoen.

Eco Latinoamérica es un magacín enfocado en la riqueza natural y biodiversidad de nuestra región, con programas especiales dedicados al Parque Tortuguero, en Costa Rica, o proyectos como Chiloé Protegido, que busca preservar la flora y fauna en Huildad, Chile.

El programa ofrece perspectivas sobre temas como la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en América Latina y el Caribe, entre otros.

«Teníamos grandes expectativas de presentar esta nuevo programa que también es creado aquí, en Argentina, y es por lo que estamos [en Buenos Aires] y estamos muy agradecidos de estar presentes en Jornadas», señaló la ejecutiva.

Bitnami