BB Media presenta su reporte mensual de las plataformas OTT que lanzaron o ampliaron sus servicios en los diferentes países de la región.

Como todos los meses, BB Media presentó su reporte mensual de las plataformas OTT que lanzaron o ampliaron sus servicios en los diferentes países de Latinoamérica y el mundo.

Noviembre vio el lanzamiento de nuevas plataformas de gigantes como TV Azteca o Viaplay, así como el nuevo nivel AVOD de Netflix en países seleccionados.

Los principales lanzamientos, a continuación:

Viaplay Select (Latinoamérica)

Viaplay Group anunció una alianza con DMD para llevar su marca Viaplay Select a Latinoamérica dentro de la plataforma de streaming CINDIE. El acuerdo incluye 200 horas de series, películas y contenido premium de Viaplay Select.

OneFootball TV (Latinoamérica)

Permitirá a los usuarios ver el conjunto completo de contenido de video de OneFootball de varios de los mejores clubes, ligas y federaciones en su televisor. Al integrarse con sus plataformas móviles y web, crea una experiencia OneFootball perfecta en todos los dispositivos.

Azteca Now (México)

La plataforma de streaming gratuito Azteca Now de la empresa audiovisual mexicana TV Azteca ya está disponible en México. El OTT, que obtiene ingresos a través de la publicidad, se había lanzado solo para el mercado internacional de habla hispana.

El Financiero Bloomberg (México)

El canal mexicano El Financiero Bloomberg TV lanzó su propia app en asociación con la empresa TVCoins, en la que ofrece la señal en vivo y una videoteca VOD con todos los programas ya emitidos.

RedeTV Go (Brasil)

RedeTV! lanzó su propio servicio de streaming, que se ofrece de forma totalmente gratuita. La plataforma muestra la programación en vivo del canal brasileño y cuenta con una videoteca de contenido VOD.

Multi+ (Brasil)

El fabricante brasileño de productos electrónicos Multi lanzó su propio servicio de transmisión: Multi+. Vendrá preinstalado en los dispositivos móviles producidos por la compañía y la aplicación también estará disponible para dispositivos móviles de otros fabricantes, televisores inteligentes y reproductores de transmisión.

NetUno Go (Venezuela)

La empresa venezolana NetUno lanzó NetUno Go, su nueva oferta de TV Paga en streaming. El servicio cuenta con una grilla de 110 señales lineales básicas. Tiene funciones avanzadas como pausar y rebobinar señales en vivo, grabar programación lineal y crear perfiles.

Netflix AVOD (países seleccionados, incluidos Brasil y México)

Netflix lanzó un plan con publicidad de menor precio: básico con anuncios. Este ofrece todas las funciones del plan básico, con algunas diferencias: calidad de video de hasta 720p/HD; 4 a 5 minutos de anuncios por hora; no estará disponible una cantidad limitada de películas y programas de TV; no hay posibilidad de descargar títulos.

Bitnami