El ejecutivo será responsable de la distribución a plataformas de streaming, canales lineales y de los acuerdos de venta del grupo español con socios alrededor del mundo.

Tras su salida de Calinos Entertainment, José Luis Gascue anunció oficialmente a ttvnews su incorporación al gigante español, Secuoya Studios.

Como el nuevo VP Ejecutivo de Ventas Globales, el destacado ejecutivo se suma al grupo español para potenciar sus ventas, supervisando la distribución a plataformas de streaming, canales lineales y de los acuerdos de venta con socios alrededor del mundo.

Formará parte del equipo de Secuoya Studios Commercial & Distribution, equipo liderado por Sergio Pizzolante, a quien reporta.

José Luis Gascue llega a Secuoya desde la distribuidora turca Calinos Entertainment, donde se desempeñaba como VPE de Ventas Internacionales. Durante su carrera, Gascue había ocupado múltiples posiciones en la industria. Previo a su etapa en Calinos, se desempeñó durante años como VP de Ventas para América Latina en 20th Century Fox.

Gascue es un abogado con una Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Miami. En sus 29 años de carrera, ha trabajado en un importante canal de TV paga, dos grandes estudios de Hollywood y un distribuidor independiente.

Comenzó su carrera en 1993 en HBO Latin America, donde fue gerente de Business Affairs. Luego, en 2000 se unió a NBCUniversal para convertirse en director de Ventas y Operaciones para América Latina. En 2006 se unió a Beverly Hills Entertainment como VP de Ventas. Y en 2008 pasó a liderar las Ventas en Latinoamérica de 20th Century Fox, puesto en el que se mantuvo hasta septiembre de 2019, cuando abandonó la compañía fruto de la reestructura tras la compra de Disney.

Bitnami