Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero revelaron a ttvnews la creación de la productora Cuidado con el perro, con la cual buscan sacar adelante sobre todo proyectos televisivos.

Los reconocidos creadores españoles Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores entre otras de la serie de Movistar+ Vergüenza, revelaron a ttvnews el lanzamiento de una productora propia, bautizada Cuidado con el perro.

«Álvaro y yo trabajamos para otras productoras tanto por encargo como en proyectos que salen de nosotros. Trabajamos de muchas formas en la industria. Y ahora recientemente nos hemos asociado con la intención de producir nosotros mismos nuestros proyectos», reveló a ttvnews Juan Cavestany.

De momento, la productora tiene un primer proyecto en marcha, la película Un efecto óptico.

«Lo primero que hemos hecho es una película muy pequeña que he dirigido yo en noviembre. Es una película que se podría catalogar de indie, de muy bajo presupuesto, rodada en un mes y sacada adelante con nuestro esfuerzo económico más algún otro socio. Acabamos de terminar el rodaje. Estamos todavía terminando de financiarla y empezando al postproducción», explicó Cavestany sobre este primer proyecto.

«Queremos que esta película nos sirva de arranque para sacar otros proyectos, sobre todo de TV, y cine quizás», agregó.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero cuentan con una larga trayectoria en la industria española.

El primero ha trabajado en cintas como Los lobos de Washington, El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, Gente de mala calidad, Dispongo de barcos, El señor y Gente en sitios.

El segundo acaba de dirigir la exitosa Si yo fuera rico, actualmente en cartel en España, y cuenta con una lista de películas como Las ovejas no pierden el tren, Salir pitando o El juego de la verdad. En TV ha trabajado en Allí abajo, Algo que celebrar, Con el culo al aire o Doctor Mateo, entre otras.

Juntos crearon en 2017 la serie original de Movistar+ Vergüenza, que estrenará el próximo año su tercera temporada.

Bitnami