Globoplay podrá estrenar en Brasil nuevas producciones de las estrellas y originales de ViX+

Globo y TelevisaUnivision anunciaron hoy el cierre de un acuerdo, para los próximos tres años, que amplía la distribución por parte de Globoplay de contenidos de la más alta calidad de la mayor empresa de medios y contenidos en español del mundo. El acuerdo permite a Globoplay estrenar en Brasil las producciones tanto del canal abierto mexicano las estrellas como las de ViX+, el servicio premium de streaming de TelevisaUnivision dirigido al mercado de habla hispana, además del acceso a contenido histórico de grandes éxitos televisivos producidos por Televisa.

La expansión del acuerdo refuerza la relación entre las empresas, ampliando el volumen de contenidos de TelevisaUnivision que han conquistado la audiencia de Globoplay. Adicionalmente, las empresas también anunciaron, en octubre de 2022, una alianza estratégica para el intercambio de contenidos, que involucra, inicialmente, a la telenovela brasileña Todas las flores, que se estrenará en ViX+, y a las producciones internacionales de ViX+ lanzadas recientemente La mujer del diablo, que se estrenará en marzo en Globoplay, y Travesuras de la niña mala.

Según el acuerdo, la plataforma de streaming Globoplay estrenará al menos cuatro títulos por año. Las tres primeras producciones ya seleccionadas provienen de la colección de grandes éxitos de Televisa y se estrenarán en 2023: La candidata, inédita en Brasil y muy elogiada por la crítica especializada, con estreno previsto para junio; El privilegio de amar, una de las telenovelas más exitosas en la historia de TelevisaUnivision, y La intrusa, también inédita en el país, protagonizada por Gabriela Spanic (La usurpadora), ambas programadas para estrenarse en Brasil en septiembre. Entre los grandes éxitos transmitidos por las estrellas ya estan disponibles en el catálogo de streaming de Globoplay las series Rubi y Sin miedo a la verdad, asi como las telenovelas Marimar, María la del barrio, La usurpadora, Imperio de mentiras, Amar a muerte, Caer en tentación y Los ricos también lloran, en su nueva versión recientemente lanzada.

“Es un honor poder unir en una plataforma de streaming el poder de las telenovelas de Globo con el de las de TelevisaUnivision, un oasis para cualquier aficionado al género. Son tramas que se convirtieron en referencia de la memoria afectiva del público, clásicos que recorrieron el mundo y se convirtieron en historia. Este nuevo acuerdo es un paso más para consolidar la alianza con TelevisaUnivision y refuerza el ya robusto catálogo de Globoplay, que incluye telenovelas originales, clásicos de TV Globo y telenovelas internacionales, garantizando el acceso al público brasileño, apasionado por este tipo de contenido, la calidad y diversidad de títulos”, comentó Teresa Penna, directora de Globoplay y Productos Audiovisuales Digitales.

“Después de meses de trabajo en equipo, es un gran placer ver la expansión del alcance de importantes producciones internacionales que llevan las marcas de las estrellas y ViX+, a través de una plataforma de streaming líder como es Globoplay. Sabemos que nuestras producciones tienen gran recepción del público brasileño, que se identifica y conecta con nuestras historias, haciendo que nuestro talento sienta un gran orgullo de estar frente a esta fantástica audiencia. Nuestra oferta de contenidos a través de la plataforma en Brasil representa un nuevo paso en esta relación de colaboración estratégica de largo plazo entre dos compañías de medios líderes”, dijo Guillermo Borensztein, SVP Content Licensing and Co-Productions de TelevisaUnivision.

Bitnami