El programa combina a la perfección el humor y la familia al juntar a dos generaciones de una misma casa, a los abuelos y a sus nietos, en busca de la dupla familiar más unida del país.

Dopamine, el estudio mexicano del Grupo Salinas, y el Canal 4 de Uruguay, han anunciado el próximo estreno de Chócalas, un game show que han creado y codesarrollado juntos buscando el éxito a partir de ideas refrescantes y nuevas apuestas en pantalla.

Chócalas combina a la perfección el humor y la familia al juntar a dos generaciones de una misma casa – a los abuelos y a sus nietos – en el mejor juego de la época, que busca a la dupla familiar más unida del país.

Las preguntas más importantes de nuestra existencia ya no son de dónde venimos y a dónde vamos, sino quién, qué, cómo, cuándo y dónde. Por ello, en este juego, 4 parejas, formadas por un abuelo(a) y su nieto(a), se enfrentarán en varias rondas para demostrar quién se conoce mejor entre sí y qué tanto saben de la generación del otro. La pareja ganadora se llevará un gran premio en efectivo.

Esta creación original trae giros y risas inesperadas, como el Abuelo Cam, un piso interactivo y miles de divertidas pruebas que pondrán a toda la familia a reír y a jugar desde casa.

«Ha sido estupendo sumar creatividad, talento, oportunidad local y visión internacional con el equipo de Canal 4 de Uruguay. La coproducción en el ámbito del Entretenimiento también tiene una gran cabida en el sector, y esperamos que éste sea el primer proyecto de muchos», explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Para Xevi Aranda, responsable de la unidad de Entretenimiento de Dopamine, «Hay que reivindicar el latin power a la hora de crear formatos que puedan mirar de frente, a las grandes franquicias internacionales y conquistar cualquier mercado».

«El acuerdo cerrado con Dopamine se enmarca en el trabajo que venimos realizando -de forma exitosa- para lograr la expansión internacional del canal y la coproducción de ideas originales y cautivantes para el público uruguayo y del mundo», dijo Javier Olivera, Gerente General de Canal 4.

Por su parte, Mariano Mosca, Gerente de Marketing y Estrategia de Contenidos, aseguró que «esta oportunidad permite aprovechar al máximo las capacidades creativas de los equipos de trabajo del canal y de una productora tan destacada, como Dopamine».

En tanto, indicó que este acuerdo «se suma a otros proyectos en materia de expansión internacional, que se están impulsando con Ahora Caigo, Bake Off Uruguay y Sopa de Letras, por ejemplo».

Bitnami