Su fin es facilitar y fomentar la colaboración de mujeres latinas con interés en desarrollarse profesionalmente en un ámbito multicultural, multi-país y/o a nivel internacional

En el día internacional de la mujer fue anunciada Global Latinas, comunidad que tiene como propósito conectar a las mujeres latinas con una sociedad globalizada.

La organización reunirá distintos orígenes, culturas, industrias y tipo de profesionales, tomando la gran diversidad existente como un valor único.

«Facilitar y fomentar la colaboración de mujeres latinas con interés en desarrollarse profesionalmente en un ámbito multicultural, multipaís y/o a nivel internacional, es el foco de Global Latinas», señala el comunicado de prensa que anunció su lanzamiento. «A través de networking, charlas, entrenamientos y mentoring, la comunidad aportará en el fortalecimiento de las profesionales».

«La clave será entregar herramientas para trabajar las habilidades blandas que permiten desarrollar un buen posicionamiento personal y profesional. Cómo comunicarse, cómo presentarse, cómo gestionar la relación con otros en momentos complejos y cómo enfrentar las diferencias culturales, serán algunos de los tópicos que se tratarán. También otros como preparación para hacer un buen networking y cómo manejar la comunicación no verbal hasta temas de salud mental», agrega el texto.

“Nadie llega al éxito solo. Uno cuenta con su familia, amigos y/o redes que se van construyendo en el transcurso de la vida. De esto se trata Global Latinas. Queremos crear un espacio donde las profesionales se puedan apoyar y empoderar a través de interacciones, sesiones de entrenamiento y mentores”, señala Carolina Copello, cofundadora de Global Latinas.

“La diversidad propia de la mujer latina es un gran aporte para construir una sociedad más diversa e inclusiva, y finalmente más sostenible. Nosotros queremos visibilizar las historias de tantas latinas que actualmente tienen influencia a nivel internacional, así como apoyar a los nuevos talentos a posicionarse en una sociedad globalizada”, afirma Selma Boggie, cofundadora de Global Latinas.

Global Latinas contará con una red de profesionales y empresas con quienes conectar que próximamente serán anunciadas. También la comunidad colaborará con diversas otras organizaciones ya establecidas.

Bitnami