Insiders: las nuevas tecnologías y los cambios del sector audiovisual

En esta conversación sin desperdicio entre Adrián Galerik, fundador y CEO de Flixxo, y Marcos Santana, ex presidente de Telemundo Global Studios y fundador de su nuevo emprendimiento Mas Ros Media, se aviva el diálogo entorno a las micro series, la inteligencia artificial, los nuevos modelos de negocio, la producción de contenidos, y mucho más.

Por Rodrigo Ros, desde Málaga, España

Continúan las actividades en el marco del MAFIZ del Festival de Málaga. En este contexto, les propusimos a dos grandes referentes del sector un diálogo a dos voces acerca del presente y el futuro del sector audiovisual con especial foco en las microseries, la inteligencia artificial, los nuevos modelos de negocio y la producción de contenidos.

“¿Qué pasa con las plataformas que aún no se animan a apostar por los micro formatos?” dispara Adrián Galerik, fundador y CEO de Flixxo Media. Marcos Santana por su parte, recuerda entonces la producción para la plataforma Quibi de Jeff Katzenberg, la primera serie en español Natural Born Narco de 10 episodios de 8 minutos:

“Katzenberg se adelantó a su tiempo! El propuso algo para lo que no estábamos preparados aun, y en el medio llegó la pandemia. Los seres humanos estamos cada vez más limitados de tiempo. Con historias cortas, formatos cortos, y aprovechando las tecnologías que existen hoy, creo que será una gran tendencia y no solo un nicho”.

“El proyecto de Katzenberg tuvo varias fallas al momento de su lanzamiento -replica Adrián-, pero a su contenido le fue muy bien, y ese contenido fue adquirido por Roku, y le fue muy bien, pero las plataformas aun no se animan a buscar nuevos talentos”.

“Las grandes plataformas están comprometidas económicamente de una forma muy importante -señala Marcos. Y ellos necesitan retener a su audiencia. Y por eso vemos a veces una serie que continúa a lo largo de muchas horas. Y eso tiene un impacto enorme desde el punto de vista económico”.

Las preguntas son solo un disparador, pero las respuestas merecen ser escuchadas por sus protagonistas, insiders del sector audiovisual.

Bitnami