La gerenta de Ventas de la cadena finlandesa presente en el evento de Lille donde busca socios de coproducción para sus nuevos proyectos de series dramáticas, entre los que figura Critical Point.

*Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia.

La cadena YLE de Finlandia está siendo parte de Series Mania, evento que se lleva a cabo del 17 al 24 de marzo en Lille, Francia; donde la cadena está presentando tanto sus series terminadas, como también sus proyectos de series en producción, con el objetivo de buscar alianzas de coproducción.

«Series Mania es un mercado donde podemos ver a todos los compradores europeos y compartir con estos los nuevos dramas, especialmente los que están en producción», comenta a ttvnews Maria Kievinin, gerenta de Ventas de YLE.

«También estamos conversando en este mercado acerca de nuestras series ya terminadas, pero básicamente de este mercado nos interesa todo lo que refiere a los aspectos que refieren a la coproducción. Tuvimos muy buenas reuniones con canales y plataformas para ver qué oportunidades pueden surgir con varios de nuestros proyectos», añadió la ejecutiva.

En este sentido, Kevinien destacó el dramedy Critical Point (Kriittinen Piste), al que define como una historia de una muchacha de origen somalí en Finlandia que tiene como sueño coronarse como campeona de salto en sky. «Tuvimos muchas reuniones sobre esta serie y realmente han sido muy positivas», ejemplificó.

La serie de 3×50′ es producida por Antti Kaarlela de Whatevergroup para Yle.

Bitnami