Esta nueva formación nace con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de creadores de formatos como reality shows, talents, concursos o docuseries.

El nuevo posgrado de Creación de Contenidos para Programas de Entretenimiento desarrollado conjuntamente entre The Core School, la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, y Banijay Iberia, una alianza entre las productoras independientes de ficción y entretenimiento más importantes de España y Portugal, tendrá su primera edición en octubre de 2023.

Este título está diseñado para potenciar el perfil de los creadores de contenidos como reality shows, talents, concursos o docuseries. El programa cuenta también en su claustro con profesionales de algunas de las producciones de entretenimiento más seguidas de nuestro país.

«La creación de este posgrado responde directamente a la necesidad que tenemos en nuestra industria de contar con profesionales que entiendan las dinámicas creativas y el lenguaje propio de los formatos de entretenimiento, desde la creación de la idea original hasta su desarrollo y puesta en marcha», afirma Pepa Álvaro, directora de este nuevo Posgrado de Experto en Creación de Contenidos para Programas de Entretenimiento.

Guion, escaleta, selección de concursantes o postproducción

El nuevo posgrado se desarrollará en modalidad online y estará enfocado en la elaboración del contenido de un programa de entretenimiento en cada una de sus etapas, desde su creación analizando las tendencias de la industria nacional e internacional, hasta su producción, la elección de los protagonistas o concursantes, el desarrollo del guion y la escaleta, el papel de la edición y de la posproducción, los contenidos digitales asociados o las políticas de bienestar y sus protocolos.

Con el lanzamiento de este nuevo programa, The Core School, un proyecto desarrollado por Planeta Formación y Universidades refuerza su alianza y su conexión con la industria, profundizando en el desarrollo del sector y adaptándose a sus demandas actuales. La nueva titulación supone un paso más en la colaboración entre Banijay Iberia y The Core School.

Bitnami